Tit@ “Educación Digital para Todos” - Documentos de Consulta


 

 Descargue aquí los informes de Avances en Actividades del Proyecto Tit@

1 Informe de Avance de Actividades Enero de 2015

2 Informe de Avance de Actividades Febrero de 2015

3 Informe de Avance de Actividades Marzo de 2015

4 Informe de Avance de Actividades Abril de 2015

5 Informe de Avance de Actividades Mayo de 2015

¿Ya te inscribiste para conocer el Proyecto más innovador en Educación que se está haciendo en Cali? 

 

Disfrute del Tercer Seminario con Expertos Tit@ "Educación Digital para Todos" 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Listado de Admitidos 

Si te postulaste para ser formador de Tit@ en la fases 3 y 4, esta información es de tu interés. 

Aquí: Listado de Docentes oficiales seleccionados para formación de maestros formadores de formadores

 

 

Convocatoria a Formadores para Fase 3 y 4

 

Nueva convocatoria! Nueva oportunidad!! 

 

Tit@ busca formadores para sus fases 3 y 4! Invitados todos a participar de esta nueva oportunidad para hacer parte de este sueño por la calidad educativa!

 

Más información de la convocatoria en www.titafase3y4.com

 

 

 

 

 

 

 

Convocatoria a Formadores Etapa Presencial y Virtual

¿Quiénes pueden participar?

Se invita a docentes nombrados de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Santiago de Cali, Maestros Certificados Tit@, Maestros Estudiantes Tit@ en curso, o Maestros Certificados CIER, a participar de la convocatoria para la selección de docentes a recibir el curso de Formación en pedagogía integrando TIC.

 

El docente aspirante a Formador de Formador se comprometen a cumplir con los objetivos indicados en el programa de formación al igual que con su tiempo de duración. Para ello deben tener disposición de horarios completo-mañana y tarde para la realización de setenta (70) horas de formación presencial y veintinueve (29) horas virtuales durante un tiempo de máximo diez (10) días hábiles, contando con permiso de la Secretaría de Educación de Cali.

 

Al finalizar el curso y en tanto se cumpla con los requisitos para ser certificado, la Universidad del Valle dará una certificación que habilita al docente para concursar y actuar posteriormente como Maestra o Maestro Formador Tit@.

 

Los criterios para certificar a los formadores de formadores estarán sujetos a la evaluación formativa teniendo en cuenta las competencias TIC para el desarrollo Profesional Docente del Ministerio de Educación Nacional. Igualmente se considera que para ser certificado como formador de formadores deberá cumplir con la asistencia presencial al curso y el 100% del desarrollo de los productos académicos planteados.

De los docentes certificados, se seleccionarán aquellos que serán contratados como docentes formadores para el desarrollo del Programa de Formación en Pedagogía integrando TIC, durante los siete meses y medio (7,5) que dura el programa.

Cómo inscribirse

 

Las inscripciones para los docentes interesados en hacer parte de este proceso, están abiertas desde el 30 de Junio al 13 de Julio de 2015 llenando el formulario de la convocatoria 

A partir de este momento se encuentra habilitada la convocatoria fase V para postularse como docente en el proyecto Tit@ en http://titafase5.com/ 

Boletines Informativos InfoTit@

Boletín InformaTit@

N°1 Abril del 2014

Descargue Aquí 

Boletín InformaTit@

N°2 Mayo del 2014

Descargue Aquí

Boletín InformaTit@

N° 3 Mayo del 2014

Descargue Aquí

Boletín InformaTit@

N° 4  Junio del 2014

Descargue Aquí

Boletín InformaTit@

N° 5  Julio del 2014

Descargue Aquí 

 

Boletín InformaTit@

N° 6 Agosto del 2014

Descargue Aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Informes Presupuestales

- Informe Presupuestal Tit@ "Educación Digital para Todos" - Periodo: Enero a Mayo 2014

- Informe de Ejecución Presupuestal de Gastos - Tit@ "Educación Digital para Todos" - Periodo: Julio 2014

- Informe de Ejecución Presupuestal de Gastos - Tit@ "Educación Digital para Todos" - Periodo: Agosto 2014

Convocatorias

Agosto y Octubre 2014

Tit@ abre la convocatoria a nuevos Maestros Formadores que quieran hacer parte de este sueño por la calidad educativa. Estás interesado/a? Te invitamos a visitar www.titaedpt.com.co Ahí encontrarán toda la información.

Comparte con tus contactos para que más personas interesadas puedan participar!

Objetivo de la Convocatoria


Realizar un proceso de selección de docentes nombrados de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales de los municipios de Santiago de Cali, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Dagua, interesados en recibir el curso de Formación de Formadores que les habilita para concursar y actuar como ¨Maestros Formadores¨ en el desarrollo del proyecto: DESARROLLO Y EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS


Descripción de la responsabilidad general de los docentes seleccionados para tomar la formación:


El docente seleccionado deberá estar en disposición de recibir el curso de Formación de Formadores en pedagogía integrando TIC, que contempla la realización de ciento sesenta y seis (160) horas presenciales, en las instalaciones de la Universidad del Valle, y sesenta (69) horas virtuales.


Cupos disponibles para la formación:

Cali cincuenta (50) cupos, Yumbo cuatro (4) cupos, Vijes, La Cumbre y Dagua dos (2) cupos cada uno.


Durante el curso de formación, el docente seleccionado se compromete con los objetivos específicos del programa de formación:


• Apropiar elementos conceptuales y metodológicos relativos a la organización y la gestión del ejercicio profesional, para el desarrollo de las competencias del Siglo XXI.
• Propiciar el uso de conceptos e instrumentos de análisis para la integración de las TIC en el ejercicio profesional.

Los criterios para certificar a los docentes en el curso de formación de formadores estarán sujetos a la evaluación formativa teniendo en cuenta las competencias TIC para el desarrollo Profesional Docente del Ministerio de Educación Nacional (2013). Igualmente se considera que para ser certificado como formador deberá cumplir con el porcentaje de asistencia y cumplimiento de actividades establecido.

De los sesenta (60) docentes formados la Universidad del Valle seleccionara aquellos que serán contratados como docentes formadores para el desarrollo del programa de formación en pedagogía integrando TIC en las instituciones que participan en el proyecto.


Descripción de la responsabilidad general de los docentes seleccionados para ser contratados como maestros formadores para el desarrollo del programa de formación de pedagogía integrando TIC.


El docente capacitado en el curso de Formación a Formadores en pedagogía integrando TIC, queda habilitado para participar en la selección de los docentes que tendrán a su cargo la multiplicación del curso y se compromete con el proyecto y objetivos específicos del componente pedagógico:


• Desarrollar el Programa de formación docente en uso y apropiación de TIC con énfasis en competencias S XXI a los Docentes Participantes, durante ciento cuarenta (140) horas presenciales, desarrolladas durante cinco (5) meses
• Implementar el acompañamiento “in situ” durante el tiempo estipulado en el programa.

 

Descripción general de las condiciones de los docentes contratados como maestros formadores para el desarrollo del programa de formación en pedagogía integrando TIC  del proyecto “Desarrollo y Educación Digital para Todos”


Los docentes oficiales seleccionados para ser contratados como Maestros Formadores, para la implementación del programa de formación en pedagogía integrando TIC, en instituciones educativas oficiales de los municipios de Santiago de Cali, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Dagua, recibirán, en calidad de contratistas de la Universidad del Valle, un pago remunerado mensual durante los ocho meses (8) que dura el proceso de formación presencial y de acompañamiento “in situ”.

Para ser contratado, el docente debe disponer de horario de su contra-jornada laboral durante los ocho meses (8) de duración del programa de formación.


La selección de los formadores tendrá en cuenta, de manera proporcional, la jornada laboral de los docentes de las instituciones educativas en las cuales se desarrollará el Programa de formación.

 

Perfil de los candidatos a maestro Formador


Docente oficial nombrado en propiedad de las Secretarías de Educación de los municipios de Santiago de Cali, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Dagua; con conocimiento de las Políticas Públicas del Sector Educativo, con conocimiento y experiencia en procesos y – o proyectos de integración de TIC a la Educación, con capacidad de gestión, liderazgo y manejo de conflictos, excelente manejo de Sistemas (Ofimáticas e internet web 2.0) y herramientas comunicativas – colaborativas. Deberá además estar en capacidad de trabajar bajo presión, con alto nivel de organización, responsabilidad y cumplimiento.
 

Requisitos de Selección


Formación Académica:


OBLIGATORIO:
- Licenciados en educación preescolar, básica primaria, ciencias naturales, lengua castellana, matemáticas, ciencias sociales, tecnología, educación artística (y áreas relacionadas según acuerdo 098 de 2009) o profesionales no licenciados con título de pregrado afín (según acuerdo 098 de 2009) a las ciencias naturales, las matemáticas o la lengua castellana.
- Cursos de formación en TIC

Experiencia laboral:


OBLIGATORIO:
- Experiencia certificada de mínimo 2 años como docente de básica o media.
- Uso de TIC en la enseñanza de alguna de las áreas básicas del saber (ciencias, matemáticas, informática, artes, humanidades) o experiencia en el uso de plataformas e-learning o en el desarrollo de recursos educativos digitales
 


Número de visitas a esta página 6499
Fecha de publicación 07/07/2015
Última modificación 19/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura