Programa de Alimentación Escolar PAE

Programa de Alimentación Escolar PAE

Con éxito se realizó la primera Mesa Pública del 2018 del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Con el fin de socializar oficialmente los operadores contratados para prestar el servicio de alimentación escoalr durante la vigencia 2018, y el ciclo de menú aprobado, La Secretaria de Educación Municipal de Cali, y el Programa de Alimentación Escolar PAE realizó el pasado 18 de abril la primera Mesa Pública, en el auditorio salón cine foro de la Plazoleta Jairo Varela.

El evento contó con la presencia del Delegado del Ministerio de Educación Nacional Guillermo Marín, así como La Secretaria de Educación municipal Luz Elena Azcarate, El contralor General de Santiago de Cali Ricardo Rivera Ardila; la coordinadora del Programa de alimentación escoalr Aydee Corrales Cruz y la participación de directivos docentes, docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales, padres de familia, operadores PAE y comunidad en general.

La Secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcarate y la coordinadora del Programa de Alimentación Escolar PAE presentaron oficialmente los operadores prestadores del Servicio del PAE, precisando Mediante la licitación pública No 4143.010.32.063-2017, en la cual se garantizó el principio de pluralidad de oferentes (se presentaron 8 oferentes en total), de los cuales se seleccionaron 4 quienes cumplieron con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la entidad en el pliego de condiciones a saber: Fundación Prodesarrolllo comunitario acción por Colombia, Consorcio Sin fronteras, Consorcio Valle Solidario y Consorcio Nutriendo Cali, los cuales se dividieron en cinco grupos para atender a las 91 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad y sus sedes.

Los operadores prestadores del servicio de alimentación Escolar, entre las diferentes obligaciones contractuales, deben cumplir con la socialización de hábitos y estilo de vida saludable en alimentación, destacando la labor que el operador consorcio sin fronteras actualmente viene desarrollando como es el piloto con las huertas en la zona rural, con el fin de fomentar hábitos y alimentos de manera vivencial.

También se hizo énfasis en la alianza con Secretaria de Salud para trabajar en el desarrollo de talleres sobre hábitos y estilo de vida saludable en la comunidad estudiantil.

Finalmente, la coordinadora del PAE Cali, hizo la presentación del software de control de visitas de seguimiento y control que se realiza en cada una de la Instituciones educativas y sus sedes, garantizando de esta forma la entrega de alimentos con oportunidad y calidad, así como la trasparencia de los recursos invertidos en este programa por parte del municipio y la nación.

Nombre:
Noti PAE Agosto de 2018.pdf 0.59Mb 30/08/2018
Descripción:

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) en visita de seguimiento y control correspondiente al mes de julio, realizada el día 02 de agosto de 2018, evaluó el cumplimiento de las obligaciones del municipio contenidas


Nombre:
Noti PAE Junio de 2018.pdf 0.35Mb 09/07/2018
Descripción:

Operadores del programa de alimentación escolar PAE obtuvieron una calificación del 99% por parte del Ministerio de Educación Nacional.


Nombre:
Noti PAE Marzo- Abril de 2018.pdf 1.26Mb 16/05/2018
Descripción:

Que es el comité de alimentación escolar CAE? El Comité de Alimentación Escolar (CAE) es un espacio para fomentar la .....


Nombre:
Noti PAE Abril-Mayo de 2018.pdf 1.20Mb 16/05/2018
Descripción:

Con éxito se realizó la primera Mesa Pública del 2018 del Programa de Alimentación Escolar PAE.


Nombre:
Noti PAE Mayo de 2018.pdf 0.51Mb 21/05/2018
Descripción:

247 Contralores escolares de Cali se posesionaron para ejercer la viligancia de los recursos públicos...



Número de visitas a esta página 5330
Fecha de publicación 07/04/2015
Última modificación 30/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura