Se amplió plazo para las inscripciones en la educación oficial

Se amplió plazo para las inscripciones en la educación oficial

La Secretaría de Educación Municipal amplió el plazo para el proceso de inscripciones de matrículas dentro del sistema educativo oficial del año lectivo 2013. De esta manera, la convocatoria no se cerrará este viernes como se tenía planeado en un comienzo. Hay 25 mil nuevos cupos.

Los padres de familia deben acudir a los puntos de atención de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 a 5:00 p.m., de lunes a viernes. Deben presentar el registro civil o tarjeta de identidad del estudiante, el certificado de estudios y/o notas del último periodo aprobado, copia del recibo de servicios públicos, y solo cuando sea pertinente, copia del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), copia de la carta que demuestre situación de desplazamiento y/o certificación médica para la situación de discapacidad.

“La educación es un derecho fundamental que se materializa con el acceso y permanencia de los niños, niñas, jóvenes y adultos en condiciones dignas, un trabajo que ha venido realizando la Administración del médico Rodrigo Guerrero Velasco, con programas que son ejes del desarrollo educativo en Cali: ‘Atención Integral de la Primera  nfancia’, el bilingüismo, la ‘Jornada Escolar Complementaria’, ‘la Convivencia en la Escuela’ y el programa ‘Educación digital para todos’, así lo indicó el secretario de Educación, Raúl Antonio Salazar.

“Ningún niño debe estar por fuera de la escuela. Padre de familia o acudiente, ¡inscriba a su niño ya! Recuerde que la educación es gratuita”, concluyó el Secretario.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 20807
Fecha de publicación 26/09/2012
Última modificación 26/09/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura