Comunidad educativa y el PAE efectúan control contundente

Comunidad  educativa y el PAE efectúan control contundente

Como una alerta temprana por parte del Comité de Alimentación Escolar CAE en la Institución Educativa Evaristo García, sede Saavedra Galindo, el pasado 25 de noviembre se reportó ante la Secretaria de Educación Municipal que el equipo de supervisión de alimentación escolar  encontró anomalías  en materia prima e insumos   en la unidad de servicio de alimentación.

Ante este hecho, la Secretaría de Educación inició los  procedimientos de seguimiento y control en  la sede educativa mencionada, donde se realizó el inventario de las inconsistencias encontradas y los posibles involucrados. Así mismo, el Operador prestador de servicios de suministro de alimentos que atiende este establecimiento iniciará las acciones a las que haya lugar con el personal involucrado.

Ante esta situación la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, afirmó: “reconocemos la comunidad educativa cuando reportó y denunció la situación. En la visita con el equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar PAE, se  llamó a la policía para que tomara las declaraciones correspondientes evitando de esta manera posible el hurto de estos  elementos.

Además agregó: “estamos evitando un abuso en la alimentación escolar; debemos seguir ejerciendo control y veeduría brindando acompañamiento a los operadores, revisando desde el recibo de la alimentación y los lugares donde se almacenan, esto con el fin de evitar cualquier desmán como el que se presentó en este caso”.

El reporte de este caso pone en alerta a los Comité de Alimentación Escolar CAE a estar atentos al mínimo hecho de inconsistencia que se presente en las Instituciones Educativas Oficiales. Es de vital importancia recordar que esta organización interna busca velar por la prestación de un buen servicio y el suministro de alimentos en óptimas condiciones a los niños y jóvenes de la ciudad.

Laura Amaranta Berón


Número de visitas a esta página 1816
Fecha de publicación 30/11/2016
Última modificación 30/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura