Mil personas con discapacidad disfrutarán de festival deportivo en Cali

Mil personas con discapacidad disfrutarán de festival deportivo en Cali

Cerca de mil personas con discapacidad, se reunirán este sábado 3 de diciembre en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, para disfrutar de una jornada deportiva, cultural y recreativa, organizada por la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal.

De 8:00 a.m. a 12:00 m. los asistentes disfrutarán de un evento que reunirá exhibición de deportes paralímpicos (fútbol sonoro y ciclismo adaptado), muestra comercial y artística realizada por personas con discapacidad, circuitos de actividad física recreativa y una oferta institucional municipal para personas de este grupo poblacional.

“Esta jornada es desarrollada por Calintegra; uno de los 13 programas de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, que ofrece servicios en actividad física adaptada a personas con discapacidad para garantizarles el derecho al descanso, diversión y recreación para obtener una mejor calidad de vida. La Secretaría de Educación Municipal, de Salud Pública, de Cultura y Turismo y la de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, también se vinculan a la actividad para dar a conocer los avances que en materia de garantía de derechos a las personas con discapacidad, se adelantan en Cali”, afirma Carmen Posada, coordinadora de Calintegra.

Este sábado 3 de diciembre, el festival contará con una feria de servicios con 20 stands de fundaciones y organizaciones de personas con discapacidad, que fabrican productos  para la venta. La actividad finalizará con un evento cultural con las Orquestas de Asodisvalle y Estímulos.
Juliana Rosero Berrío
 


Número de visitas a esta página 1906
Fecha de publicación 29/11/2016
Última modificación 29/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura