En la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero se vive la paz

En la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero se vive la paz

Como parte de la propuesta pedagógica y de formación de la Institución Juana de Caicedo y Cuero, se llevó a cabo la Semana de la Paz, durante la cual, estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general disfrutaron de muestras en literatura, ciencia, conversatorios y otras actividades encaminadas a la cultura de paz.

Por su parte, Nazly Mejía Velasco, docente de literatura en la Institución, aseguró “para nosotros es muy importante que los estudiantes conozcan y analicen el contexto de Cali, es decir orientado a lo critico social, por ello a través de todo el potencial artístico de los niños, niñas y estudiantes del sector le  hemos apostado a la paz”.

Adicionalmente, la idea es que a través de las expresiones artísticas los jóvenes reflexionen sobre la realidad local, nacional y se llenen de muchas razones y herramientas para su vida como ciudadanos participativos y críticos.

Así también, entre las acciones programadas para la semana por la paz de esta institución, se desarrollaron conversatorios y actividades desde lo artístico como pretexto para representar lo que los estudiantes piensan en materia de paz.

Para la Coordinadora Ana Margarita Valencia “la reflexión y pensamiento crítico de los estudiantes es nuestro objetivo con estas actividades. Aquí han participado inclusive universidades en las diferentes muestras, pero todo hecho y transversalizado por la cultura de paz, que responde a nuestro modelo pedagógico”. 

Por su parte Andrés Camilo Toro Sánchez del grado 11-3 opino “Desde pequeños debemos tener presente que no sólo con votos se gana la paz, todo comienza desde el hogar  y la escuela, aprendiendo los valores y reconociendo nuestro derecho a la participación.
María Cristina Bedoya Gómez
 


Número de visitas a esta página 3619
Fecha de publicación 07/10/2016
Última modificación 07/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura