Desmienten información sobre problemas en alimentación de niños de jornada única

Desmienten información sobre problemas en alimentación de niños de jornada única

Acerca de un rumor sobre mala calidad en la alimentación para niños de jornada única, la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, dijo que “se trata de una manipulación de la realidad, ya que los estudiantes de la jornada única de la institución educativa Santa librada no han tenido problemas con la alimentación, como lo afirman las supuestas denuncias”.

Al parecer estas falsas informaciones que están circulando, se generan por algunos docentes de la misma institución que están en contra de  la jornada única en este plantel educativo.

De hecho, según informó la secretaria de Educación, se  procedió a hablar con el rector de la institución, Ramón Ignacio Atehortúa, con el operador encargado del suministro de alimentos y con los mismos docentes, sin encontrar ninguna evidencia que sustente afirmaciones tales como la falta del complemento alimenticio o su mala calidad en este centro educativo.

Por lo anterior, la jefe de la cartera educativa informó que la jornada única continuará en Santa Librada, ya que esta es una estrategia que ha llevado a la institución a tener inversiones nuevas buscando el mejoramiento de la calidad educativa.

Al respecto, el rector de Santa Librada Ramón Ignacio Atehortúa manifestó: “En la institución educativa de Santa Librada, tanto en su sede central como en su básica primaria, no se ha presentado ninguna anomalía; desde que iniciamos labores hemos estado trabajando con normalidad, personalmente he hecho seguimiento al comedor verificando la satisfacción de los estudiantes,  esto se puede evidenciar ya que de parte de los estudiantes no existe ni una sola queja del suplemento alimentario que están recibiendo”.

Finalmente, el rector informó que el día de hoy no hubo clases debido a cortes de agua en el sector, lo cual dificultaba la preparación de los alimentos y el mantenimiento de las baterías sanitarias.

Beatriz Barona
 


Número de visitas a esta página 1464
Fecha de publicación 26/08/2016
Última modificación 26/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura