Sicólogas de los centros de orientación reciben capacitación

Sicólogas de los centros de orientación reciben capacitación

Un grupo de 22 sicólogas, capacitadas en los Centros de Orientación Sicosocial, han sido ubicadas en las instituciones educativas más sensibles de Santiago de Cali. Ellas recibieron capacitación en las instalaciones de Casa Matria por parte del equipo de la Secretaría de Salud y la Asesoría de Equidad de Género.

Esta estrategia de formación es el resultado de la articulación entre dependencias que ha gestionado la Secretaría de Educación a través del Comce.

Según informó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, este trabajo adelantado con las sicólogas se ha hecho con recursos propios, debido a la necesidad que se ha evidenciado en algunas instituciones, de un apoyo sicosocial.

Es por esto que se ha consolidado una estrategia de formación para las sicólogas que hacen parte del proyecto estratégico de Centros de Orientación sicosocial, el cual tiene como objetivo contribuir al conocimiento y manejo de la perspectiva de género y el enfoque diferencial, así como abordajes desde la salud mental y la articulación con estrategias territoriales lideradas por la Secretaría de Salud.

Según manifestó Luz Elena López, Coordinadora del Comce, se espera que esta estrategia contribuya a los análisis de situaciones de Convivencia y derechos humanos, sexuales y reproductivos en la escuela, facilitando así  la interacción de los jóvenes en su entorno.

Beatriz Barona.
 


Número de visitas a esta página 1626
Fecha de publicación 22/07/2016
Última modificación 22/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura