25 Nativos Extranjeros enseñarán ingles en las Instituciones Oficiales de Cali

25 Nativos Extranjeros enseñarán ingles en las Instituciones Oficiales de Cali

Como parte del programa de inmersión de nativos extranjeros, liderado y patrocinado por el Ministerio de Educación Nacional, 25 maestros voluntarios oriundos de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Reino Unido, República Checa, Rusia, Kenia y Gana llegan a Cali con el objetivo de apoyar el proceso de enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativa públicas.

Para Ana María Carabalí, funcionaria del equipo de fortalecimiento de lengua extranjera de la Secretaría de Educación, “esta es la tercera cohorte que llega de nativos, ellos vienen a tomar el lugar de nativos que ya vivieron esta experiencia y terminaron su proceso.” Adicionalmente agregó que “Esta es una estrategia nacional liderada por el Ministerio pero que desde esta dependencia, nos encargamos de acompañarlos y apoyarlos”.

Dichos docentes de apoyo serán ubicados en las 29 Instituciones Educativas Oficiales focalizadas por este ente nacional, quienes como coequiperos con los maestros de inglés de cada sede, articularán estrategias de clase para el mejorar aspectos como la pronunciación y gramática. Así lo validó Leonor Murillo docente de la Institución José Holguín Garcés al decir: “la experiencia con los nativos ha sido muy interesante, nos ha permitido aprender mucho más sobre las culturas, mejorando los niveles de inglés no solo de estudiantes, sino de nosotros como maestros. Estamos con mucha expectativa, hay muchas cosas por hacer”.

Así mismo Nadia Zheerbina, extranjera proveniente de Rusia y adscrita al programa, dijo “creo que esto me va a gustar mucho, sé que mi escuela es muy bonita y los niños acá son muy inteligentes. Me voy a concentrar en las metódicas comunicativas, haciendo muchos juegos en inglés, para que el vocabulario de los niños mejore”.

Finalmente, según informes del Ministerio de Educación Nacional, este programa ha recibido una inversión cercana a los $25.200 millones para una vinculación total de 600 nativos provenientes de 28 países, que han llegado en tres cohortes; la primera con 400, la segunda 160 y  en este mes los 240 distribuidos a nivel nacional.

Laura Amaranta Berón Salazar

 


Número de visitas a esta página 3627
Fecha de publicación 13/07/2016
Última modificación 13/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura