Seminario de formación para orientadores escolares en Tecnologías de la Información

Seminario de formación para orientadores escolares en Tecnologías de la Información

El Ministerio TIC en conjunto con la UT Capacitic convocan  a docentes de áreas de Tecnologías de la Información, coordinadores académicos y orientadores escolares a formarse como Orientadores en TI, la fecha de inicio será el próximo  julio 6 y agosto 3.

Cabe destacar que el propósito del Seminario de Formación para Orientadores Escolares en Tecnologías de la Información es que los participantes obtengan conocimientos y herramientas para motivar a los estudiantes de básica secundaria y media vocacional a seguir carreras técnicas, tecnológicas y profesionales del área de las Tecnologías de la Información.

El Seminario, avalado por el Ministerio TIC y la Universidad Popular del Cesar, es completamente virtual y gratuito, se desarrolla en 40 horas distribuidas en cuatro semanas y consta de cinco módulos con material práctico, audiovisual e interactivo que puede utilizarse en el aula y que exponen temáticas como: Metodología del aprendizaje virtual, Sociedad de la Información y la Economía del Conocimiento, Productividad y Proyección Profesional en el sector TI, Rol de Docente, Proyecto de Vida.

Es así que enmarcado en la estrategia hacia  las TI, el Seminario  permitirá adquirir nuevos conocimientos, identificar oportunidades personales y agregar valor a la misión de los educadores en el proceso de formación de las nuevas generaciones de técnicos, tecnólogos y profesionales que tendrán amplias oportunidades laborales en la industria TI nacional.

Según estudios de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, en la actualidad hay un déficit de 15.000 profesionales para el sector de las TIC y que en 2018 llegará a 93.000. Esta industria refleja el 98% de empleabilidad, con un crecimiento promedio del 12% con el aumento de exportaciones, creación de nuevas empresas y nuevos empleos.

Ante esta realidad, el Gobierno Nacional ofrece facilidades de financiación a los estudiantes que sigan carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en programas como Talento TI, para el cual se han destinado $320 mil millones para que cerca de 19.000 colombianos puedan acceder a este tipo de programas académicos entre 2015 y 2018.

Beatríz Barona

 


Número de visitas a esta página 1605
Fecha de publicación 20/06/2016
Última modificación 20/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura