Programa de Alimentación Escolar reúne a municipios del Valle

Programa de Alimentación Escolar reúne a municipios del Valle

Con el propósito de compartir experiencias significativas y  construir estrategias que fortalezcan el programa de alimentación escolar – PAE; representantes del equipo técnico de este programa en los entes territoriales de Jamundí, Buenaventura, Tuluá, Palmira y Cali se reunieron buscando articular intermunicipalmente esta estrategia que opera a nivel nacional.

Colocaron sobre la mesa sus experiencias en suministro, capacitación, pagos, operadores, tarifas, costos y entre otras acciones que permiten que el programa opere. Los funcionarios convocados coinciden en la intención de continuar con el suministro de complementos alimentarios en cada uno de los municipios. Por tal razón manifiestan que a pesar de las dificultades financieras de este programa, las administraciones continúan en la gestión de recursos.

En cuanto al número de suministros entregados por cada ente territorial, quien tiene mayor número de estudiantes atendidos con entrega del complemento nutricional,  es el municipio de Cali con 166.315, seguido de buenaventura con 42803, Palmira con 30.000, Tuluá con 20.500 y Jamundí con 15600 menores atendidos.

De igual forma, algunas de estas Alcaldías atienden el programa de jornada única con el suministro de almuerzos escolares, por ejemplo, para el caso de Cali, 21.000 estudiantes de grado 10 y 11 reciben este beneficio y de la misma forma Tuluá atiende 3.099  jóvenes.

Es importante rescatar que, la Administración de Alcalde Maurice Armitage, le ha apostado al fortalecimiento de este programa, gestionando los recursos y fortaleciendo el control social en el suministro de los alimentos. Lo anterior, buscando que Cali tenga una Educación sin Hambre.
Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1290
Fecha de publicación 16/06/2016
Última modificación 16/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura