Siguen gestionando recursos para garantizar complemento alimentario en las Instituciones Educativas

Siguen gestionando recursos para garantizar complemento alimentario en las Instituciones Educativas

Tras dejar de recibir 33 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Educación Nacional, cuya destinación correspondía al Programa de Alimentación Escolar en Cali, la Administración Municipal,  dispuso de recursos propios para continuar con el suministro del complemento alimentario  de niños y jóvenes en las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad.

Lo anterior posibilita que dichos establecimientos educativos tengan garantizada la continuidad del programa hasta el 10 de julio del presente año y en cumplimiento con la Resolución N° 16432 de Octubre 2 de 2015, del Ministerio de Educación Nacional, por la cual se expiden los lineamientos técnicos administrativos, los estándares y las condiciones mínimas del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Alcaldía de Cali con recursos propios ha  garantizado la operación de esta estrategia, por el primer semestre del calendario escolar para 166.315 estudiantes y  5.952 beneficiados de jornada única.

Ante esto la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, afirmó: “desde que llegamos a esta Administración, hemos enviado en dos oportunidades comunicación al Ministerio de Educación nacional para que reconsideren el recorte para el Programa de Alimentación Escolar por valor de 33 mil millones de pesos para el 2016. Hemos buscado que se reconsidere esta decisión”.

Así mismo aseguró: “cuando hablamos de insuficiencia de los recursos de educación, yo me uno a esa manifestación en el sentido en el que lo que se aplica para desayunos y almuerzos escolares no es suficiente para garantizar una óptima calidad”.

Sin embargo, la funcionaria agregó: “Nosotros hasta la fecha lo hemos estado haciendo con recursos propios, tenemos recursos hasta el 10 de julio. Seguiremos gestionando el dinero, nuestro compromiso es que tengan los 180 días el complemento alimentario. Seguimos gestionando con el Ministerio, estamos trabajando el tema a través de regalías e incluso continuar con recursos propios”.

Laura Amaranta Berón Salazar y Equipo del PAE


Nombre:
Luz_Elena_Azcárate_-_Alimentación_Escolar_-_29.0... 2.13Mb
Descripción:

Luz Elena Azcárate - Alimentación Escolar



Número de visitas a esta página 1664
Fecha de publicación 29/04/2016
Última modificación 29/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura