Educación sin hambre: Luz Elena Azcárate

Educación sin hambre: Luz Elena Azcárate

Como una de las estrategias implementadas para garantizar la permanencia de niños y adolescentes en el sistema educativo oficial, la Secretaría de Educación a través del Programa de Alimentación Escolar PAE, garantiza el suministro de esta asistencia escolar en las 91 Instituciones Educativas Oficiales de la Ciudad.

Es así, como esta dependencia con una inversión de 11.889 millones de pesos provenientes de  recursos propios, busca garantizar la estrategia diseñada para fortalecer la política de permanencia escolar en las aulas de clase. Llegando a las Instituciones Educativas Oficiales con una distribución de 166 mil raciones diarias de complemento alimentario que será entregado a estudiantes de los grados de transición a once.

De igual forma se proveerá el almuerzo para los estudiantes que se encuentren registrados en el programa Nacional de Jornada Única, el cual cuenta con una inversión de 2.357 millones de pesos, de los cuales 1.694 millones de pesos provienen del Ministerio de Educación Nacional con destinación específica y 663 millones de pesos de recursos propios del Municipio.

Sin embargo, la gestión de recursos para dar continuidad a este programa se encuentra en trámite, así lo reafirmó Luz Elena Azcárate, Secretaria de Educación. “Estamos en la consecución de más recursos con diferentes fuentes. Sin embargo, no dejamos de esperar e insistir al Ministerio, estamos haciendo un esfuerzo importante para que no falte el servicio, toda vez que el programa del Alcalde Maurice Armitage es otorgar una Educación sin hambre”.

Finalmente, cabe aclarar que mencionado complemento alimentario otorgado  exclusivamente a los menores en edad escolar registrados en la matrícula oficial, se encuentra en seguimiento permanente por parte de la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación.


Número de visitas a esta página 1859
Fecha de publicación 08/02/2016
Última modificación 08/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura