Entrega de útiles escolares a población vulnerable arriba este lunes a 7272 kits

Entrega de útiles escolares a población vulnerable arriba este lunes a 7272 kits

La Secretaría de Educación  y su estrategia de acceso y permanencia estudiantil completa este lunes 24 de agosto la cifra de 7272 kits escolares, otorgados a estudiantes de población vulnerable en 24 Instituciones Educativas, ubicadas  en los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-, por un valor de $458.300.000 provenientes de recursos propios.

Precisamente, y dando continuidad a esta estrategia de acceso y permanencia escolar de la Secretaría de Educación Municipal, 200 estudiantes más de población vulnerable, vinculados a la Institución Educativa Oficial Juan Pablo II, reciben este lunes kits escolares, que facilitarán su asistencia y estabilidad en la escuela durante este año lectivo.

Los paquetes escolares están dotados con 5 cuadernos cocidos, caja de colores, diccionario básico de la lengua española, dos lapiceros, lápiz, borrador, tajalápiz y morral.

Mediante esta estrategia, se realizó en 2014 la entrega de 7203 paquetes escolares, con una inversión de $389.427.199.

Es así como para la vigencia  2014 – 2015, se realizó la compra total de 14.475 kits escolares, con una inversión de $847.727.199, logrando que la Alcaldía de Cali cumpla la meta trazada en el plan de desarrollo, cuyo compromiso es garantizar la permanencia de los niños y jóvenes, reconocidos en condiciones de riesgo a la exclusión y vulnerabilidad, dentro de los establecimientos educativos oficiales.

¿Quiénes reciben el kit escolar?
La priorización en la entrega de los kits escolares se hace con base en el reconocimiento de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad de Niños, Niñas Adolescentes y Jóvenes (NNAJ), matriculados en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) que se encuentran localizadas en territorios con indicadores críticos de pobreza, violencia, inseguridad, discriminación y segregación socioespacial, conocidos como los Territorios de Inclusión y oportunidades (TIOS) de Cali.

Además, dentro de este  grupo de beneficiarios se identifican estudiantes cuyos hogares no cuentan con los recursos económicos suficientes para acceder a los materiales básicos en el desarrollo de sus actividades académicas y cuyas instituciones educativas tampoco cuentan con estrategias suficientes para tal fin.

De esta manera, la Secretaría de Educación y su estrategia de acceso y permanencia escolar continúa en la promoción y ejecución de acciones que permitan fortalecer los vínculos con la comunidad educativa, en especial con la población estudiantil.

Comunicaciones, Secretaría de Educación
Youtube: SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co/educacion
PBX: 6603228 ext. 8702


 


Número de visitas a esta página 2373
Fecha de publicación 24/08/2015
Última modificación 24/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura