Evento muestra intercambio de saberes sobre cómo amamantar a los hijos

Evento muestra intercambio de saberes sobre cómo amamantar a los hijos

En el marco de la realización de la semana mundial de la lactancia materna, una de las actividades realizadas por la Secretaria de Educación a través de su programa de Primera Infancia, fue la denominada ‘Todos de blanco como gotitas de leche’, intercambio de saberes entre diferentes etnias acerca del modo de amamantar  a sus hijos en su comunidad.

A este evento asistieron cerca de 150 madres que trabajan en los Centros de Desarrollo Infantil –CDI- en todo lo relacionado con el proceso de formación, aprendizaje y habilidades de crianza con sus bebés.

Se aprovechó esta celebración a nivel mundial se compartió con estas mamás, información esencial sobre la importancia que tiene la lactancia materna, no solo para el desarrollo físico sino para que los niños desarrollen mayores capacidades de aprendizaje a partir del desarrollo del cerebro.

Asimismo, el secretario de Educación, Édgar José Polanco Pereira, hizo énfasis en que lactar no solo es un proceso de alimentación sino de transmisión de afecto de la madre hacia su hijo.

“Estamos mamados de la violencia y la invitación que le hacemos no solo a las madres de estos pequeños sino a todo su entorno familiar, es que rodeen a estos niños y a las madres lactantes con todo el amor posible, para que este afecto sea trasmitido en su proceso de desarrollo”, indicó el funcionario.

Considerando que este fue un evento incluyente, participaron en él madres de las comunidades afro e indígenas,  las cuales compartieron su saber milenario  y sus experiencias sobre cómo amamantan sus pequeños y los saberes trasmitidos de generación en generación para esta práctica universal, como es la de amantar un bebé.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co/educacion
PBX: 6603228 ext. 8702


Número de visitas a esta página 1619
Fecha de publicación 11/08/2015
Última modificación 11/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura