Alcaldía muestra producción de 10.000 pupitres más, elaborados por estudiantes

Alcaldía muestra producción de 10.000 pupitres más, elaborados por estudiantes

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, entregará este año otros 10.000 pupitres, elaborados por estudiantes, egresados y profesores de las Instituciones Educativas Técnico Industriales (Ieti), y contemplados en el programa ‘Segunda fase del proceso de desarrollo de habilidades y capacidades en la manufacturación de mobiliario escolar’, con el fin de avanzar en la cualificación de la educación oficial y en la ampliación de cobertura.

En la actualidad se ejecuta este proyecto con las Ieti Antonio José Camacho, y los Centros Auxiliares de Servicios Docentes (Casd) Santo Tomás y Golondrinas.

En 2014, la primera etapa de producción de pupitres entregó 10.000 mesas unipersonales con sus asientos y cerca de 4000 sillas universitarias para reúso, a las Instituciones Educativas Oficiales de Cali.

Con este proyecto estratégico de equipamiento para la creación de mejores ambientes escolares se propicia el aprendizaje, aplicación e implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Al producirse el mobiliario en los talleres de las Ieti, con una inversión aproximada de $2250 millones, se logra un ahorro de $800 millones y a las instituciones educativas productoras les quedan cerca de $400 millones en maquinaria, herramientas y equipos, para fortalecer la educación técnico industrial.

El proceso pedagógico y formativo se realiza con alrededor de 500 personas, entre egresados, docentes y estudiantes de grados 9°, 10° y 11° del área industrial, en diversas etapas y en las especialidades de metalmecánica, ebanistería, metalistería y soldadura de las instituciones mencionadas; en 2014 también participaron las Ieti Alfonso López Pumarejo y Desepaz.

El desarrollo de este proyecto brinda una valiosa experiencia pedagógica, que prepara mejor a los estudiantes para su ingreso a la educación tecnológica  y a la universidad.

De esta manera, también se genera sentido de pertenencia y actitudes de solidaridad entre las instituciones educativas, contribuyendo al mejoramiento de la educación oficial en Santiago de Cali.

Alina Caicedo, Comunicaciones, Secretaría de Educación –SEM- Cali


 


Número de visitas a esta página 1444
Fecha de publicación 23/06/2015
Última modificación 23/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura