Pedagogía para la Paz convocó al II Foro de Colegios de ampliación de Cobertura Contratada

Pedagogía para la Paz convocó al II Foro de Colegios de ampliación de Cobertura Contratada

Los Establecimientos Educativos de Ampliación de Cobertura Contratada realizaron el II Foro ‘Pedagogía para la Paz’, un escenario que posibilitó el intercambio de experiencias y saberes desde la cotidianidad en el aula de clase, con el fin de trabajar en la construcción de una red de cultura de paz, a partir de los valores y aprendizajes, por reconciliación de la ciudad y del país desde la perspectiva educativa.

“La construcción de paz es responsabilidad de todos, por eso celebro todos los esfuerzos que desde lo educativo hemos venido haciendo para la construcción de grandes experiencias desde el aula” , manifestó Édgar José Polanco Pereira, en la apertura del evento que convocó a docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de la ciudad de Cali.

Este evento académico realizado por segundo año consecutivo, busca promover la paz y la convivencia pacífica como un proceso dentro de las instituciones educativas. Lo anterior,  desde el fortalecimiento de lo cognitivo, lo académico y lo social.

Finalmente, la articulación de todas estas experiencias a los proyectos educativos transversales que se desarrollan en todas las instituciones educativas  demuestra el compromiso de los establecimientos educativos en la articulación con las políticas y lineamientos de convivencia, paz y construcción de ciudadanía que se imparten a nivel nacional.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702


Número de visitas a esta página 1676
Fecha de publicación 09/06/2015
Última modificación 09/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura