Comuna 14, con instituciones educativas de calidad

Comuna 14, con instituciones educativas de calidad

La Secretaría de Educación ha realizado contrataciones e inversiones por más de $1400 millones e inversiones en tres instituciones educativas: La Anunciación, Gabriel Mistral y Monseñor Ramón Arcila, en infraestructura como baterías sanitarias, adecuaciones y mejoramiento de ambientes escolares.

El secretario de Educación Municipal, Édgar José Polanco, indicó que solo en la IE Monseñor Ramón Arcila se ha contratado la construcción de nuevas aulas y oficinas administrativas por valor de $1235 millones.

“Esta inversión se hace con recursos de vigencias futuras aprobadas por el Concejo para este año y ya tenemos en curso la licitación para los diseños de la Gabriel Mistral que requiere intervenciones prioritarias”, precisó el jefe de la cartera educativa del Municipio.

En la comuna 14 se atienden 1500 estudiantes en jornada escolar complementaria. “Son jornadas en las que los estudiantes se quedan en la institución, almuerzan y realizan actividades lúdico-recreativas y culturales que les permiten hacer un buen uso del tiempo libre”.

Precisó que dichas jornadas son también utilizadas pedagógicamente para hacer refuerzos en matemáticas, lectura, ciencias y tecnología.

El balance para esta comuna en materia educativa es tan alentador que ya se cubre a 8500 estudiantes con desayunos escolares. “Al pertenecer a una comuna TIO se ha priorizado su atención, tratando de llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles” recalcó.

Los anuncios incluyeron la entrega de 44 aulas digitales, “aulas dotadas con computadores, con conectividad, con tableros interactivos y maestros, en un total de 145, totalmente formados para atender la nueva demanda en cada institución” subrayó.

Este proyecto de educación digital se complementa con pupitres, que se convierte en educación de impacto, para lograr la transformación escolar.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 5078
Fecha de publicación 06/05/2015
Última modificación 06/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura