Colegio de Potrero Grande se llamará Nelson Garcés Vernaza

Colegio de Potrero Grande se llamará Nelson Garcés Vernaza

Al ser aprobado en segundo debate el proyecto de Acuerdo 096, por medio del cual se exalta la memoria del líder cívico Nelson Garcés Vernaza, en pocos días el colegio de Potrero Grande llevará su nombre.

Dicho reconocimiento al empresario y servidor público, que se desempeñó durante la Administración del alcalde Guerrero Velasco como asesor de Despacho, se hará mediante una placa conmemorativa en la Institución Educativa, ubicada en Ia carrera 28D entre calles 123 y 124 de Ia comuna 21, en el reconocido sector de Potrero Grande.

Igualmente se erigirá un busto, para lo cual la Administración Municipal tiene 90 días para hacerlo.

El ponente del proyecto fue el concejal José Fernando Gil Moscoso, quien calificó la exaltación como una iniciativa justa por la contribución que hizo el empresario, al desarrollo social de Cali.

Como es de conocimiento público, Nelson Garcés Vernaza, abogado egresado de la Universidad Santiago de Cali, lideró innumerables proyectos de vivienda de interés social, desde su dirección en la Caja de Compensación Familiar, Comfandi, estando al frente de esta cerca de cuatro décadas (36 años); fue concejal de Cali, líder cívico de la Unión de Acción Vallecaucana y funcionario de la Administración Local.

Durante su larga carrera pública, Garcés Vernaza tuvo reconocimientos permanentes por su gestión a favor de la comunidad.

El proyecto pasó para sanción del Alcalde de Cali y entrará en vigencia una vez se publique en el boletín oficial.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


 


Número de visitas a esta página 5337
Fecha de publicación 29/04/2015
Última modificación 29/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura