Con juego y creatividad se celebra el Día de la Niñez

Con juego y creatividad se celebra el Día de la Niñez

Tras un ejercicio donde las Secretarias de Bienestar Social, Cultura, Deporte, Vivienda, Salud, en alianza con diferentes entidades y fundaciones unieron esfuerzos para celebrar la Semana del Día de la Niñez. Esta semana liderada por la Secretaría de Educación Municipal,  contempla una serie de actividades destinadas para que los pequeños disfruten jornadas especiales, siendo ellos los protagonistas de su propia fiesta.

Es así que desde el 22 hasta el 30 de abril, la Secretaria de Educación y sus entidades aliadas realizarán una gran celebración en ocho puntos estratégicos de la ciudad, de los cuales se tiene como espacio principal ocho parques y tres corregimientos de las comunas  3, 7, 11,12, 13, 14, 18  y 20.

“En estos parques estaremos realizando una campañas dirigida a la Infancia y la Niñez, donde se ofrecerán actividades recreativas, juegos tradicionales, encuentro intergeneracional, campaña de salud, practicas claves para madres gestantes, lecturas de cuentos, entre muchas otras actividades, esperamos q los padres de familia y a toda la comunidad caleña participen de esta gran semana” así lo expreso el Secretario de Educación, Edgar José Polanco Pereira.

Esta iniciativa se deriva del Proyecto Nacional “Brújula”, a través del cual se busca que las ciudades  aúnen esfuerzos para fortalecer la oferta institucional hacia esta población. Este año la apuesta didáctica está dirigida a la importancia de la recreación y el juego como un derecho del niño y la niña, que hace parte vital de su desarrollo infantil y la interacción niño(a) -adulto”.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email%3Acomunicacionessemcali@gmail.com">Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702


Número de visitas a esta página 1222
Fecha de publicación 18/04/2015
Última modificación 18/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura