Año escolar inicia en Cali este 19 de enero; serán 40 semanas de clases

Año escolar inicia en Cali este 19 de enero; serán 40 semanas de clases

La Secretaría de Educación de Cali fijó el año lectivo para 2015, que iniciará este 19 de enero y terminará el 22 de noviembre.

Son 40 las semanas lectivas en las cuales el personal de docentes y directivos docentes deben desarrollar las actividades académicas con los estudiantes.

En lo que respecta a las semanas de receso estudiantil, los estudiantes gozarán de este tiempo en diferentes meses del año, según algunas fechas especiales como inicio de año escolar en enero, Semana Santa entre la última semana de marzo y la primera de abril, vacaciones de mitad de año entre junio y julio, semana de receso en octubre y vacaciones de fin de año desde finales de noviembre y principios de enero.

La Secretaria de Educación Municipal se encuentra alistando todo para un comienzo de año escolar sin inconvenientes, para garantizar un servicio de calidad desde el principio.

Es así que en cumplimiento de la normatividad, esta dependencia como entidad certificada, debe expedir cada año la resolución de calendario institucional del año escolar que determina las semanas lectivas y de receso para que sean adoptadas por los establecimientos educativos oficiales de la ciudad.

Del mismo modo, la resolución # 4143.0.21.9688 del 27 de octubre de 2014 determinó las semanas de trabajo académico, desarrollo institucional, vacaciones de docentes y directivos y las de receso estudiantil.

Semana Institucional en la que los directivos y docentes deben dedicar su jornada laboral a desarrollar actividades encaminadas al ejercicio de la autoevaluación institucional, plan de mejoramiento, procesos de investigación pedagógica o actividades programadas por la dependencia.

Las semanas de vacaciones corresponden al periodo de receso para docentes y directivos docentes.
La secretaría de educación invita a la comunidad educativa para que tengan en cuenta estas fechas, dado que es importante su estricto cumplimiento en bien del desarrollo  de los programas académicos y las actividades programadas.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702


Número de visitas a esta página 11833
Fecha de publicación 09/01/2015
Última modificación 09/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura