Secretaría de Educación exalta labor de 10 años de programa Sepime

Secretaría de Educación exalta labor de 10 años de programa Sepime

La Secretaría de Educación felicita y reconoce el programa Socialización de Estímulos Pedagógicos Interdisciplinarios en Mentes Emprendedoras – Sepime-.

Se trata de un proyecto pedagógico de emprendimiento que además ha participado en el Premio Compartir al Maestro, ocupando el puesto número diez a nivel nacional.

Hace diez años en la Institución Educativa Oficial Simón Rodríguez, una docente apasionada por su labor pensó que no bastaba con enseñar la cátedra asignada, sino ir más allá impartiendo conocimientos que realmente impactarán a sus estudiantes e involucrara la familia y las demás materias del pensum escolar, es decir que fuera trasversal.

Y lo logró una líder visionaria, la profesora María Lilian Castaño, quien con el apoyo de las directivas de la institución y sus compañeros docentes ha posicionado a Sepime en la comunidad educativa.

Son muchas las propuestas de Sepime que han sido socializadas por los estudiantes simonianos en esta década, algunas pensadas en dar respuesta a necesidades de aseo personal, salud, limpieza en el hogar, abono para plantas, dispositivos eléctricos o mecánicos que facilitan ciertas tareas y hasta accesorios fabricados en material reciclable.

Cada uno de los proyectos de emprendimiento, además de cumplir con el rigor administrativo de una empresa real, con imagen propia, proyección de mercadeo y socios, tienen una característica común basada en la filosofía de “ser amable con el medio ambiente”, utilizando materiales no tóxicos para el entorno, de origen natural o materia prima reciclable.

Tal propuesta pedagógica, que a través de diez años ha impactado a miles de niños, niñas y jóvenes de la institución Simón Rodríguez, más que un requisito cumplido, permite a estos protagonistas sumergirse en una experiencia pedagógica constructivista, valiosa desde la calidad educativa, pero mucho más desde la formación del ser donde se pone a prueba la creatividad, tolerancia, compañerismo, liderazgo y la capacidad de trabajo en equipo.


Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702
 


Número de visitas a esta página 1855
Fecha de publicación 23/11/2014
Última modificación 23/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura