Gobierno de Panamá exalta Tit@ Educación Digital para Todos

Gobierno de Panamá  exalta Tit@ Educación Digital para Todos

Al reconocer los esfuerzos de la Alcaldía de Santiago de Cali, delegados del Ministerio de Educación de la República de Panamá  visitaron  la experiencia del proyecto Tit@ ‘Educación Digital para Todos’, interesados en conocer la propuesta educativa y tecnológica a partir de la experiencia adquirida por Cali, en el diseño, la implementación y ejecución del proyecto.

Luego de su visita a las aulas de la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs, Sofía Isabel Medina, jefa de Portales Educativos del Ministerio de Educación de Panamá resaltó: “Estamos impresionados con el proyecto que han desarrollado, hemos analizado la estructura pedagógica desde el proceso de enseñanza y su implementación, desde el componente pedagógico, tecnológico y el impacto que tienen en el aula”.

La señora Medina continuó: “Analizamos cómo lo hizo Cali,  cuál fue la estructura, identificamos la labor de los maestros, la aceptación de los estudiantes y verificamos así el efecto positivo en la institución”.

Este megaproyecto social es tomado por el vecino país como un referente importante para la construcción de proyectos educativos innovadores   que articulen las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de la información con las prácticas pedagógicas del aula.

Frente a la visita de los delegados del Gobierno Panameño, Alejandro Domínguez Zambrano, director del Proyecto  Tit@ ‘Educación Digital para Todos’, manifestó:  “Para nosotros es un gusto  que un país hermano como Panamá tome como referente un proyecto como el nuestro, interesados en estudiar cómo trabajamos y articulamos la pedagogía con el uso de las TIC”.

Esta visita reafirma que Tit@ ‘Educación Digital para Todos’ es un caso de éxito, siendo grato para la Administración Municipal que países como Panamá referencien este proyecto,  reconociendo el trabajo, el impacto y el desarrollo humano que propicia.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702

 


Número de visitas a esta página 2104
Fecha de publicación 20/11/2014
Última modificación 20/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura