Jornada escolar complementaria buscar cubrir 14.500 estudiantes

Jornada escolar complementaria buscar cubrir 14.500 estudiantes

Inició esta semana la jornada escolar complementaria, programa bandera de la Alcaldía de Santiago de Cali, liderado por la Secretaría de Educación, el cual busca disminuir el impacto de las acciones violentas que se presentan en algunas instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Como se recordará, el año pasado se beneficiaron 1450 estudiantes con el programa ‘Jornada Escolar Complementaria’, en el que participaron estudiantes de grados 3º y 9º de las instituciones Educativas Carlos Holguín Mallarino, Santa Rosa, Luz Haydee Guerrero Molina, El Diamante, Ciudadela Educativa Nuevo Latir y Ciudadela Desepaz, ubicadas en las comunas 13, 14, 15 y 21.

Esta vez el programa abarca 30 sedes educativas y se espera cubrir cerca de 14.500 estudiantes.

La jornada extendida ofrecerá una diversidad de componentes lúdicos, que son: deportes, música, danza, salsa, teatro, artes plásticas, cine digital, matemática articulada, semillero de ciencias, emprendimiento juvenil y salidas pedagógicas, entre otras.

Además, los estudiantes contarán con el complemento alimenticio. La meta año tras año es más ambiciosa y busca tener cada vez más niños, niñas y jóvenes matriculados en éste programa.

En agosto de este año, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el secretario de Educación, Édgar José Polanco, realizarán el lanzamiento oficial de la implementación de la jornada escolar complementaria, en las 30 sedes educativas oficiales de la ciudad de Cali.
--
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702


Número de visitas a esta página 2616
Fecha de publicación 25/07/2014
Última modificación 25/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura