Cali ganó convocatoria para ser beneficiada con 8412 tabletas digitales

Cali ganó convocatoria para ser beneficiada con 8412 tabletas digitales

En el marco de una estrategia nacional, Santiago de Cali es reconocida como “la protagonista del apoyo al fortalecimiento de la educación a través de uso de las TIC”.

Así lo manifiestan los ministerios de Educación Nacional y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, al proyectar a este municipio como el seleccionado para la entrega de 8412 tabletas digitales, por cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria nacional.

Es importante resaltar que para dar cumplimiento, la entidad territorial deberá tener al día los requerimientos exigidos por el Programa Nacional Computadores para Educar, además de disponer y recibir la visita técnica de los operadores de dicha estrategia, quienes verifican en terreno si los establecimientos cuentan con un aliado regional, el resguardo e infraestructura, la conectividad wi fi y la capacidad de carga eléctrica.

Son 36 las Instituciones Educativas Oficiales seleccionadas para recibir este aporte tecnológico, en las cuales serán entregadas las tabletas digitales de acuerdo a la disponibilidad que tenga la estrategia y el cumplimiento de requisitos.

Una vez se agote todo este proceso, los centros educativos recibirán los equipos y empezaran a beneficiarse con más y mejores herramientas para desarrollar su ejercicio pedagógico.

--
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702
 


Número de visitas a esta página 2443
Fecha de publicación 03/07/2014
Última modificación 03/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura