Finaliza programa de competencias gerenciales para rectores
Despues de varios dias de trabajo finaliza con éxito la semana de trabajo de la tercera serie del programa Rectores Líderes Transformadores, en el marco de la alianza Fundación Empresarios por la Educación y Secretaría de Educación Municipal.
Este es un programa que se viene realizando desde 2011, que promueve el liderazgo y el desarrollo de competencias gerenciales, requeridas para ser aplicadas por los rectores de las instituciones educativas oficiales.
Esta jornada de trabajo contó con la participación de 23 directivos docentes comprometidos con la calidad del servicio que se brinda en sus instituciones.
Al respecto, Édgar José Polanco, secretario de Educación, manifestó: “Con estas acciones se busca que los procesos de mejoramiento institucional sean vistos como principios básicos de gestión y se desarrollen dentro de la filosofía del establecimiento educativo, de tal forma que orienten todo su quehacer en la búsqueda de los resultados previamente trazados, avanzando en la política de mejoramiento continuo de la calidad educativa.”
El Programa Rectores Lideres Transformadores de la Fundación Empresarios por la Educación (EXE) toma como referencia programas internacionales, entre los que se destacan el proceso de formación de rectores, desarrollado por la Academia de Liderazgo de la Ciudad de Nueva York y el programa de Liderazgo Escolar del British Council.
Así mismo, combina la experiencia de la Universidad Icesi, Coachinq Group y esfuerzos de un equipo interdisciplinario de profesionales y empresarios para proponer e implementar un programa de formación que articula la educación de personas adultas, el diálogo cultural y el aprendizaje en la experiencia, la formación por competencias y el liderazgo transformador.
--
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube: SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702
Fecha de publicación 07/04/2014
Última modificación 07/04/2014