General Penilla ratifica el buen momento de la seguridad en Cali

General Penilla ratifica el buen momento de la seguridad en Cali

Cali sigue disminuyendo los índices de criminalidad y ello se debe, entre otras, según el Comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla, a la colaboración de la comunidad, lo cual se demuestra en la disminución de la tendencia en los últimos dos años.

“La comunidad está informando en el momento que ocurren los hechos, así consideren que la  información es mínima. Pasó en el caso del jugador Alexis Viera y ello es fundamental a la hora de actuar”, precisó el brigadier general.

El representante de la Fuerza Pública que las cifras tienen una tendencia a la baja. El registro por muertes violentas en 2012 era de 85 por cada 100.000 habitantes; actualmente Cali registra una tasa de 65 muertes violentas por cada 100.000 habitantes y la meta es que esté a final del año por debajo de 60.

El oficial indicó que se está haciendo un esfuerzo muy grande tanto de la Policía Nacional como de todos los entes que tienen responsabilidad en cuanto al bienestar y seguridad de los ciudadanos.

“La idea es contar con el apoyo de todos, para ir mejorando día a día. Sabemos que vamos a llegar realmente a los niveles que corresponden para tranquilidad de todos”, recalcó.

Para el comandante de la Policía Metropolitana, la ciudad sigue disminuyendo las estadísticas de criminalidad.

“Cali, a pesar de tener unas estadísticas altas, sigue siendo la ciudad que en los últimos dos años, esto es en 2014 y lo que va de 2015, que está mostrando los mayores niveles de disminución a nivel de hechos de violencia”, subrayó.

Precisó que dicha tendencia hay que perdurarla en el tiempo, para lograr ubicar la ciudad dentro de la media nacional y dentro de los niveles de otras ciudades del país.

“Sabemos que es alcanzable. Dos años con esa tendencia de la reducción es un mensaje que verdaderamente es el indicado, que nos llena de esperanza para saber que estamos yendo por el camino que corresponde”, concluyó el brigadier general Hoover Penilla.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1263
Fecha de publicación 22/09/2015
Última modificación 22/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura