Jóvenes de comunas TIOS podrán formarse como voluntarios del Cuerpo de Bomberos

Jóvenes de comunas TIOS podrán formarse como voluntarios del Cuerpo de Bomberos

Jóvenes de las comunas que hacen parte de los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-, tendrán la oportunidad de formarse como Bomberos Voluntarios gracias a un programa que realiza la Secretaría de Gobierno, el mismo TIOS y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, dijo que en este momento está abierta la convocatoria para seleccionar a 100 hombres y mujeres entre los 18 y 23 años que habitan en las 11 comunas TIOS, como son la 1, 3, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21.

De acuerdo con el jefe de la Escuela Interamericana de Bomberos, sargento Rafael Palomino, entre septiembre, octubre y noviembre esperan formar 100 nuevos bomberos, de los cuales 50 serán vinculados al Cuerpo de Bomberos de Cali y los otros 50 quedarán en calidad de voluntarios.

“Al finalizar el proceso se vincularán 50 personas a las labores propias de la institución como: brigada forestal, conductores, oficios varios, guardia permanente, auxiliares de estación u otros. Igualmente, se recomendará la vinculación a empresas con el fin que hagan parte de las brigadas de seguridad industrial”, manifestó el sargento.

Los interesados pueden acercarse a la sede de la Escuela Interamericana de Bomberos que queda el barrio Aguacatal en la Avenida 15 oeste # 10-40, o a la ubicada en la Avenida Las Américas No. 20N-54, en donde se encuentra disponible el formulario de inscripción, que deben entregar diligenciado con una copia de la cédula.

Requisitos de inscripción
• Ser ciudadano hombre o mujer
• Edad entre 18 y 23 años
• Estatura mínima 1,60 metros
• Grado 11 de bachiller aprobado
• Certificado judicial nacional vigente
• Aprobar el examen médico, físico y psicotécnico.

Comunicaciones, Secretaría de Gobierno

 


Número de visitas a esta página 3724
Fecha de publicación 31/08/2015
Última modificación 31/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura