Capturados integrantes de banda Los Sintéticos, distribuidora de drogas

Capturados integrantes de banda Los Sintéticos, distribuidora de drogas

Tras siete meses de seguimiento vigilancia y control, la Sijin logró la captura de 14 personas que integrarían la banda delincuencial ‘Los sintéticos’, encargada de la fabricación y distribución de drogas como LCD, 2CB, éxtasis y un nuevo tipo de marihuana en ungüento llamada Was. 

El operativo, adelantado entre la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía Nacional, se realizó en diferentes barrios de la ciudad como La Flora, El Caney, Colón, Santa Elena y Menga, en donde se incautaron  62 millones de pesos en efectivo, 400 gramos 2CB, 38 tarros de was, 45 pastillas de LCD, 12000 gramos de marihuana y 215 pastillas de éxtasis.

Las sustancias incautadas pueden alcanzar un valor aproximado 145 millones de pesos. Además, fueron incautados 20 celulares y se inmovilizaron 3 vehículos y 3 motos.

Las personas capturadas se encuentran solicitadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso con concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

De acuerdo con información de las autoridades, los capturados comercializarían las sustancias sintéticas en sectores exclusivos de la ciudad, que son visitados por jóvenes de un estrato económico alto, ya que el valor de estas drogas puede oscilar entre los 130000 pesos a 150000 pesos el gramo.

Se conoció también que los capturados, al parecer, estarían distribuyendo las sustancias ilícitas en diferentes países de centro y sur américa como México, Argentina, Brasil y Ecuador.

Número de visitas a esta página 5869
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 26/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura