Ley Calabaza o toque de queda para menores regirá en Llano Verde

Ley Calabaza o toque de queda para menores regirá en Llano Verde

En un operativo realizado este sábado en la noche y madrugada del domingo, la Secretaría de Gobierno Municipal con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Comisaría de Familia, socializaron de manera pedagógica la medida de toque de queda para menores de edad o ‘Ley Calabaza’ en Llano Verde.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo Marín, atendiendo el llamado de la comunidad y para proteger a los menores de edad, la ‘Ley calabaza’ empezará a regir los fines de semana y días festivos entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.

“Inicialmente queremos que se conozca la medida para evitar que los niños y jóvenes sean víctimas de la delincuencia en las calles, para que los padres de familia estén advertidos y tomen conciencia de la responsabilidad que tienen para controlar a sus hijos”, explicó Lugo Marín.

De igual forma, junto con la Secretaría de Tránsito y la Policía, se desplegó un operativo de control en la calle 23 con 82 de Valle Grande, en la comuna 21, con el que se pudo verificar que gracias a la continua presencia de las autoridades, la seguridad y convivencia ha mejorado en los parques y zonas comunes impactadas por la afluencia de gente que acude a los establecimientos de comercio cercanos.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 3214
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura