Control Disciplinario Interno realizó su primera rendición de cuentas del 2019

Control Disciplinario Interno realizó su primera rendición de cuentas del 2019


El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Santiago de Cali realizó  este viernes 24 de mayo la primera rendición de cuentas de este 2019 en instalaciones del Cine Foro de la plazoleta Jairo Varela.

La rendición tuvo como objetivo “mostrar cómo la dependencia está haciendo un trabajo serio y articulado con otras dependencias como la Oficina de Transparencia sobre los procesos disciplinarios y las garantías que tienen los servidores públicos, sus derechos y deberes.  Queríamos mostrar cómo se ha vuelto más dinámica nuestra administración”, expresó el director del Departamento Administrativo de Control Interno Disciplinario, Gustavo Arboleda Delgado.

En este evento de cara a la ciudadanía, se habló sobre temas como inversiones, sanciones, quejas recibidas y el cumplimiento de las metas propuestas en 2018 y las establecidas para este 2019. Además, también se expuso sobre el mapa de atención al ciudadano, el fortalecimiento preventivo de la acción disciplinaria y también sobre los objetivos de desarrollo sostenible, derechos humanos y anticorrupción establecidos por el Plan Nacional de Desarrollo.

El director de esta dependencia  aseguró que se está mejorando sustancialmente en los procesos internos dentro de la administración y asimismo mencionó el reconocimiento que esta Administración tuvo por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mintic, por ser la única Alcaldía con portal propio de datos abiertos.

“El Ministerio de las TIC nos hizo este reconocimiento porque nuestro propósito es que el ciudadano tenga información sobre los funcionarios públicos y los dineros invertidos”, dijo.

Entre tanto, el funcionario hizo énfasis en que es muy importante conocer los procesos internos que se llevan a cabo en la Alcaldía Municipal e invitó a la ciudadanía a consultar el portal  datos.cali.gov.co.


Número de visitas a esta página 984
Fecha de publicación 24/05/2019
Última modificación 24/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura