Libro caracterización docente y conducta disciplinable en Santiago de Cali 2014


Caracterización docente y conducta disciplinable

En esta investigación, la formación de capital humano es una de las más rentables inversiones que una sociedad puede promover. Los resultados que se derivan son múltiples y diversos e impactan desde la productividad de la fuerza de trabajo, el manejo de los recursos públicos hasta la salud y la demografía de las familias. 
Becker (1964) lo define como la acumulación de inversión embebida en las personas que permite la adquisición de habilidades adicionales a las innatas. 
 
En otras palabras, invertir en educación, formación en el trabajo y salud tiene como consecuencia un aumento en la productividad de los trabajadores. En particular, Becker sugiere que la educación es el productor más importante de dicho capital. 

La  educación  resulta,  entonces,  ser  un  instrumento  fundamental  para  el desarrollo de la sociedad, que permite disminuir la pobreza y la desigualdad, fortalece  la  democracia,  la  participación  ciudadana,  incrementa  la  productividad, la competitividad y promueve el crecimiento económico sostenible.

Nombre:
Libro caracterización docente y conducta disciplinable en santiago de cali 2014.docx 0.02Mb 01/01/2015
Descripción:

Libro caracterización docente y conducta disciplinable en Santiago de Cali 2014



Número de visitas a esta página 1145
Fecha de publicación 08/05/2019
Última modificación 18/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura