El Dacdi hablará sobre la acción disciplinaria y entregará publicaciones

El Dacdi hablará sobre la acción disciplinaria y entregará publicaciones


El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno (Dacdi) invita a la ciudadanía y a los servidores públicos de la alcaldía de Santiago de Cali a la jornada de información sobre la acción disciplinaria y a la entrega de las publicaciones realizadas el Observatorio para la Vigilancia y la Conducta Oficial.

En la jornada, que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de noviembre, en el primer piso de la torre alcaldía del Centro Administrativo Municipal (CAM), de 8:00 a.m. a las 12:00 m, se entregarán obras producto de investigaciones realizadas por el Dacdi y su Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial.

Dichas investigaciones  tienen relación con la medición, monitoreo y evaluación de factores que inciden en el comportamiento de los funcionarios, las prácticas institucionales y ciudadanas en la gestión pública.

Entre los libros que están a disposición de los públicos internos y externos, se encuentran:

Conducta Disciplinable en la Secretaría de Salud: analiza el impacto de la certificación de calidad obtenida por ese Organismo ante la Administración Municipal y el ejercicio adelantado por esa secretaría como una práctica de buen gobierno para el análisis del impacto en la conducta disciplinaria de sus funcionarios.

Transparencia, gestión pública y prácticas de buen gobierno: presenta la Transparencia como un valor que debe estar permanente en la labor de los servidores públicos o cualquier particular que ejerce funciones públicas. Esto  aumenta en la ciudadanía, la confianza en las instituciones públicas, genera capital social, permite la evaluación de los gobernantes y contribuye a la escogencia de mejores líderes; facilita la rendición de cuentas, reconoce a los ciudadanos la capacidad de ejercer control social sobre sus gobiernos.

Caracterización docente y conducta disciplinable en Santiago de Cali. Con este estudio se buscó conocer las condiciones de trabajo, percepciones y comportamiento disciplinario de los docentes de Cali, para analizar, en el marco de los hallazgos de la literatura, qué situaciones presentan ventanas de mejoramiento que puedan desde el impacto del docente, contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en la ciudad.

 

Rosa Castillo Manjarrés

 


Número de visitas a esta página 1999
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 24/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura