Investigaciones sobre Transparencia, gestión pública, prácticas de buen gobierno y conductas disciplinables, ya están listas para leer.

Investigaciones sobre Transparencia, gestión pública, prácticas de buen gobierno y conductas disciplinables, ya están listas para leer.


En cumplimento de la línea de divulgación y disposición de información pública, el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno (Dacdi) presenta a la comunidad y a los servidores públicos, en particular, el resultado de  dos proyectos liderados por el Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial. En dos libros se condensan estas importantes investigaciones: “Conducta disciplinable en la Secretaría de Salud” y, “Transparencia, Gestión Pública y Prácticas de Buen Gobierno”.

En Conducta Disciplinable en la Secretaría de Salud de Santiago de Cali se analiza el impacto de la certificación de calidad obtenida por ese Organismos ante la Administración Municipal y el ejercicio adelantado por esa Secretaría como una práctica de buen gobierno para el análisis del impacto en la conducta disciplinaria de sus funcionarios.

Por su parte Transparencia, gestión pública y prácticas de buen gobierno presenta la Transparencia como un valor que debe estar permanente en la labor de los servidores públicos o cualquier particular que ejerce funciones públicas. Esto  aumenta en la ciudadanía, la confianza en las instituciones públicas, genera capital social, permite la evaluación de los gobernantes y contribuye a la escogencia de mejores líderes; facilita la rendición de cuentas, reconoce a los ciudadanos la capacidad de ejercer control social sobre sus gobiernos; permite el control del poder político, garantizando un sistema de pesos y contrapesos; fortalece la autoridad pública en la medida que desarrolla mejores instituciones, obtiene respaldo de la ciudadanía, y en específico, genera eficiencia y efectividad en la gestión pública.

Estos estudios realizados bajo una mirada analítica, aporta a la documentación sobre la gestión pública del municipio y están publicados para la información de toda la ciudadanía.

Rosa Castillo M.


Número de visitas a esta página 2421
Fecha de publicación 31/05/2017
Última modificación 02/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura