El Dacdi capacitó a madres de Familias en Acción sobre Ley 734 de 2002

El Dacdi capacitó a madres de Familias en Acción sobre Ley 734 de 2002


Prosperidad Social de la Presidencia de República, regional del Valle del Cauca, en articulación con el Departamento de Control Disciplinario Interno (Dacdi) capacitó a casi 40 madres líderes y beneficiarías del programa Más Familias en Acción, sobre la Ley 734 de 2002, Código Disciplinario Único.

El encuentro liderado por Gustavo Arboleda, director del Dacdi y Diego Cadavid, líder administrativo y de valoración de quejas de ese Departamento, buscó orientar a la ciudadanía en la normativa que previene y corrige el buen ejercicio de la función pública en la Administración Municipal.

“Con esta capacitación de objetivo preventivo, buscamos que las madres del programa Más Familias en Acción, conozca cómo debe obrar en los procesos no resueltos por derechos de petición y quejas en la Administración Central. Viéndose claramente vulnerados sus derechos, cuando se requiere la atención y resolución de lo demandado por el ciudadano.” manifestó Gustavo Arboleda.

En Cali, hay 500 mujeres líderes beneficiadas con el programa Más Familias en Acción, que contribuye a la reducción, superación y prevención de la pobreza y la desigualdad de ingresos, a la formación de capital humano y al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias pobres y vulnerables, mediante un complemento al ingreso. 

Luis Alberto Herrera, Director Regional de Prosperidad Social, dijo “Una de nuestras metas para el 2017, es realizar capacitaciones que brinde herramientas de control social a nuestra población objetivo. En temas: Control Disciplinario, Control de Veedurías Ciudadana y diligencia de quejas, además, de conocer el reglamentario que rige al servidor público de la Alcaldía de Cali, quien siempre está en contacto con la ciudadanía.” 

Agregó Herrera “Hoy hemos empezado con este grupo de valerosas mujeres de Más Familias en Acción, buscando extender la convocatoria a población víctima de conflicto armado, Hogares Unidos; programa de superación extrema y a toda persona de comunidades vulnerables en la ciudad.”

El Dacdi, para este semestre continuará los encuentros en los 22 Centros Administrativos Locales Integrados (CALI), cumpliendo con una meta de 300 personas capacitadas. 

Rosa María Castillo    


Número de visitas a esta página 1790
Fecha de publicación 26/05/2017
Última modificación 26/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura