Sobre el organismo


Segun el Decreto 516 de 2016 el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno es un organismo del más alto nivel jerárquico, encargado de conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios de los servidores y ex servidores públicos de la administración central municipal de Santiago de Cali, desarrollando además la función preventiva de conductas disciplinarias. El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno tendrá la siguiente estructura:

Despacho del director.

Funciones:

  1. Ejercer la función disciplinaria interna en la administración central del Municipio de Santiago de Cali, conforme lo establece la ley.
  2. Conocer, tramitar y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos de la administración central municipal de Santiago de Cali.
  3. Llevar los registros de las actuaciones disciplinarias para efectos estadísticos y de control.
  4. Efectuar el registro de las sanciones disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación.
  5. Informar las actuaciones disciplinarias que de acuerdo con la ley exigen los entes que realizan la vigilancia de la conducta oficial.
  6. Efectuar las gestiones necesarias ante las instancias disciplinarias para hacer efectiva la ejecución de las sanciones que se impongan a los servidores públicos de la Administración Central Municipal.
  7. Fijar las políticas y planes para un adecuado ejercicio de la función pública dentro del marco preventivo de responsabilidad disciplinaria.
  8. Desarrollar proyectos de análisis e investigación orientados a la prevención de conductas disciplinarias de servidores públicos, a través del observatorio de la vigilancia de la conducta oficial.
  9. Formular y ejecutar estrategias de sensibilización y divulgación del código disciplinario único (y las demás normas nacionales que lo modifiquen o sustituyan) y temas relacionados con la prevención de conductas disciplinables en servidores públicos de la Administración Central Municipal de Santiago de Cali.
  10. Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.


 


Número de visitas a esta página 5820
Fecha de publicación 22/08/2016
Última modificación 03/11/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura