Perfil Director de la Dirección de Control Interno Disciplinario, Carlos Alberto Martínez

Perfil Director de la Dirección de Control Interno Disciplinario,  Carlos Alberto Martínez

Bajar el número de faltas disciplinarias con acciones preventivas y atender de manera eficaz la queja de los ciudadanos, es el reto del abogado Carlos Alberto Martínez, quien continúa en la Dirección de Control Interno Disciplinario.

Este hombre joven, pero de amplia experiencia, tiene dos especializaciones: una en contratación estatal y otra, en gestión pública. Las metas del Plan de Desarrollo 2012-2015 se cumplieron en un 95%.

Estuvo vinculado desde los inicios de la administración del médico Rodrigo Guerrero Velasco como Subsecretario de Vivienda pero luego de 14 meses, pasó a liderar la Dirección de Control Interno Disciplinario.

“En esta Dependencia logramos disminuir el tiempo promedio de los procesos disciplinarios. Digitalizamos y sistematizamos todos los procesos logrando terminar más de 3.500 que estaban estancados desde el año 2008. Además, fueron emitidos 200 fallos y 12.500 autos para impulsar los procesos que estaban represados”, explicó Martínez.

Añade el funcionario que, “a través del Observatorio  de la Conducta Oficial hemos logrado hacer seis publicaciones sobre el proceso disciplinario dirigidas a la comunidad y a los servidores, entre los que están la satisfacción en el puesto de trabajo y la caracterización de la planta docente de Cali”.

En este gobierno, dijo Martínez, tenemos la misión de continuar generando en los caleños confianza para que puedan presentar tranquilos sus quejas y tener respuestas en un tiempo efectivo y eficaz.

“Creo que una de las apuestas es disminuir el tiempo promedio a 14 meses que es un tiempo por debajo de lo definido por la ley y continuar avanzando en el tema preventivo con los servidores públicos para que no cometan la falta”, aseguró el Director de Control Interno Disciplinario. “Siempre es mejor prevenir que sancionar”, concluyó Martínez.


Número de visitas a esta página 6312
Fecha de publicación 02/01/2016
Última modificación 02/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura