Capacitaciones a docentes y directivos de planteles públicos sobre faltas disciplinarias

Capacitaciones a docentes y directivos de planteles públicos sobre faltas disciplinarias

Con el fin de prevenir actos que se constituyan en faltas disciplinarias y que puedan incluso tener incidencias penales, la Dirección de Control Disciplinario, a cargo de Carlos Alberto Martínez Noguera, programó jornadas de capacitación permanente a docentes y directivos de las instituciones educativas públicas de Cali.

Según el jefe disciplinario de la entidad, la Administración local quiere ser preventiva y dado que el Código Disciplinario Único o Ley 734/02 que cobija a los servidores públicos, tiene deberes y prohibiciones explícitas en el actuar funcional, “es prudente que se adelanten campañas y capacitaciones en las que se muestren cómo de manera, muchas veces ingenua, se incurre en faltas disciplinarias”.

La capacitación hasta el momento se ha adelantado a 150 docentes y se programó que cada 15 días se extienda de manera aleatoria a una institución. “Con ello prevenimos futuras faltas, evitamos sanciones y socializamos el deber ser de la administración pública”, explicó el funcionario.

“No debemos olvidar que los profesores son quienes guían y acompañan la formación de los alumnos y en estas nuevas relaciones se deben combatir faltas como el matoneo, acoso y cualquier incumplimiento funcional”, afirmó Martínez Noguera.

Carlos Alberto Martínez Noguera es abogado de la Universidad de San Buenaventura y pronto obtendrá su título de especialista en gestión pública. En el sector público, se ha desempeñado como subsecretario de vivienda, asesor legal de la presidencia del Concejo Municipal de Cali y tiene un destacado trabajo con comunidades vulnerables de la región.

/ Anna María Castro Casas


 


Número de visitas a esta página 3510
Fecha de publicación 17/04/2013
Última modificación 17/04/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura