Rueda de prensa: Este lunes, medios de comunicación vivirán la Jornada Escolar Complementaria

Rueda de prensa: Este lunes, medios de comunicación vivirán la Jornada Escolar Complementaria

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Educación Municipal, invita a los medios de comunicación a ser testigos de cómo se desarrolla la Jornada Escolar Complementaria en la Unidad Recreativa El Diamante, de la Comuna 13, este lunes, a las 12:30 del día, en un acto que será presidido por el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero Velasco.

El secretario de Educación Municipal, Raúl Antonio Salazar, explicó que por ser un programa piloto, esta experiencia permitirá evaluar las fortalezas y hacer correctivos hasta el final del año lectivo para extenderlo el próximo año escolar a otras comunas de la ciudad.

La Jornada Escolar Complementaria es una iniciativa que extiende la jornada académica por tres horas más, con el objetivo de que los niños y los jóvenes aprovechen su tiempo libre. Para este propósito, se cumplen actividades de formación, tanto artística, como lúdicas y deportivas.

El programa es resultado del trabajo articulado entre dependencias del Municipio, como Salud, Educación, Deporte, Gobierno, Bienestar Social y Cultura, además, del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf), la Policía Metropolitana de Cali, el Instituto Popular de Cultura (IPC), entre otros.

Para el desplazamiento de los periodistas, la Alcaldía ofrece el transporte. Un bus saldrá a las 11:00 de la mañana de este lunes 14 de mayo, de la bahía del CAM.

La Alcaldía invita a los periodistas a un almuerzo en el mismo lugar.

Fecha: Lunes 14 de mayo.

Lugar: Unidad Recreativa El Diamante

Hora: 12:30 del día

Más informes: Oficina de Comunicaciones, a través del número telefónico 898 20 42.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2575
Fecha de publicación 13/05/2012
Última modificación 13/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura