Secretaría de Bienestar Social dará ‘cátedra’ en semáforos de Cali

Secretaría de Bienestar Social dará ‘cátedra’ en semáforos de Cali

Este lunes 14 de mayo, a partir de las 11:00 a.m., la secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, estará en la zona de los semáforos aledaños a la plazoleta de la iglesia de San Francisco, dando ‘cátedra’ sobre la atención a la primera infancia a conductores de vehículos particulares, motocicletas, busetas y a peatones.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía e informar las rutas de atención que están a cargo de este despacho municipal para atender a niños, niñas y adolescentes que padecen maltratos físicos o psicológicos, además de abuso sexual y explotación laboral.

La secretaria Quiñónez Salcedo dijo que una de las prioridades de la jornada es informar la campaña mundial por la educación temprana de calidad que adelanta la Administración Municipal, a través de las secretarias de Desarrollo Territorial, Salud y Educación, y de la Comisión Vallecaucana por la Educación, junto con otras entidades públicas y privadas.

La funcionaria añadió que esta campaña mundial busca mejorar la atención, el bienestar y la educación temprana de calidad para niños y niñas, de menos de 6 años que vivan, principalmente, en los sectores más vulnerables del Municipio.

En Cali, la Campaña cuenta con numerosas organizaciones aliadas, que han expresado su compromiso de movilizarla en: empresas, universidades, organizaciones internacionales, gremios, organizaciones no gubernamentales, jardines infantiles, colegios, instituciones educativas y entidades del sector oficial.

/Julián Cardona juliancardona1@hotmail.com


Número de visitas a esta página 2640
Fecha de publicación 13/05/2012
Última modificación 13/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura