Alcalde rechazó actos violentos en el Sistema de Transporte Masivo

Alcalde rechazó actos violentos en el Sistema de Transporte Masivo

Con la frase “una sola golondrina no llama verano”, el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, rechazó las acciones violentas registradas en el transcurso de la semana en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO; destacando que estas corresponden a situaciones esporádicas, que no deben desdibujar el carácter cívico y tolerante de los caleños, al hacer uso de este servicio.

“Venimos trabajando para que en poco tiempo logremos transportar cerca de 500 mil pasajeros por día, pero que también, sea una constante el ceder el puesto a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas, a los discapacitados y se actúe de manera solidaria y cordial, como es el carácter de la mayoría de quienes nacimos o se consideran caleños”, indicó el mandatario. Recordó que el MIO es utilizado a diario por niños, adultos mayores y otras personas, que requieren de todos el apoyo y la comprensión, siendo en tal sentido, censurable desde todo punto de vista, situaciones de intolerancia y violencia.

Al respecto la Presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, manifestó que las acciones violentas no se justifican ni en el MIO, ni en cualquier otro espacio público; pues no corresponden al comportamiento de personas sensatas de una sociedad civilizada. En este sentido lamentó las agresiones presentadas en el transcurso de la semana contra una dama, la cual fue golpeada violentamente y contra un conductor; el cual fue atacado por un hombre, que le tildó de ser el responsable del golpe en una pierna, al frenar el bus en que se movilizaba.

Informes:
Luis Miguel Rojas – Comunicaciones Metrocali - 318  622 95 76, 660 00 01
Ismael Nieto - Equipo de Comunicaciones - 312  829 50 20


Número de visitas a esta página 2215
Fecha de publicación 12/05/2012
Última modificación 12/05/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura