Presentan en Cali el Plan de Apoyo al Mejoramiento de la Calidad Educativa

Presentan en Cali el Plan de Apoyo al Mejoramiento de la Calidad Educativa

El Ministerio de Educación Nacional, en conjunto con las secretarías de Educación, de Santiago de Cali y del Valle del Cauca, realizó la formulación del Plan de Apoyo al Mejoramiento de la Calidad Educativa (PAM), para la región.

La iniciativa hace énfasis en el acompañamiento a los establecimientos educativos, la formación de docentes, directivos docentes y el uso pedagógico de medios y tecnologías de la comunicación.

Dicha asistencia técnica se está desarrollando en la Biblioteca Departamental y cuenta con la asesoría de James Valderrama y Javier Caballero Sánchez, profesionales de la Dirección de Calidad, del Ministerio de Educación Nacional.

El PAM es una herramienta de gestión que permite organizar a los profesionales, de acuerdo con los diferentes temas de calidad que exige la Ley 115 de 1994. Esta iniciativa facilita, además, la visibilización de objetivos, metas, indicadores y acciones estratégicas para mejorar la educación en el municipio y el departamento.

La actividad se realiza hasta este viernes 11 de mayo, teniendo como resultado la formulación del PAM y el análisis de los temas de calidad, tanto en el Departamento como en el Municipio, como sus respectivas necesidades de apoyo de otras entidades estatales y privadas.

Finalmente, se acordarán fechas en el segundo semestre del 2012 para el seguimiento y evaluación a la ejecución del Plan de Apoyo formulado.


Número de visitas a esta página 3516
Fecha de publicación 11/05/2012
Última modificación 11/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura