Honrar a la madre con buenos ejemplos de comportamiento, sostiene Alcalde Guerrero

Honrar a la madre con buenos ejemplos de comportamiento, sostiene Alcalde Guerrero

“Emborracharse, accidentarse y matarse durante la celebración del Día de la Madre, es algo inaceptable”, así lo reiteró el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, en momentos en que las autoridades civiles, militares y policiales, implementan una serie de medidas para salvaguardar la vida en esta capital.

El mandatario de los caleños, argumentó que en los análisis hechos previamente se logró determinar que en los últimos seis años en la ciudad, se ha registrado un promedio de 26 muertes violentas y 170 heridos – muchos de ellos graves - en los fines de semana de celebración del Día de la Madre.

Para el médico Guerrero, esta situación ha sido algo absurdo, puesto que de ser cifra de alguna gripa o una enfermedad diarreica aguda, la Organización Mundial de la Salud –(OMS), ya hubiera mandado una comisión a estudiar esta problemática de salud pública.

De igual manera, el alcalde de Cali señaló: “el mejor regalo que uno le puede hacer a la madre si está viva es que pueda disfrutar de su hijo en este fin de semana, pasarla sin problemas y con plena tranquilidad y si falleció, el mejor homenaje es rendirle tributo, honrar su memoria poniendo en práctica los buenos ejemplos de comportamiento y andar sin desenfrenos”.

Finalmente, el jefe del Estado Municipal, subrayó que “esta situación tiene a las autoridades muy pendientes, es decir en alerta amarilla o incluso naranja, por lo que es importante prevenir y educar, para que la gente se dé cuenta que uno puede celebrar, pero responsablemente, no tomando ya que esto, puede generar problemas a la salud, desencadenar accidentes, pelear entre amigos y familiares y producir amargura en el seno del hogar y en el corazón de la madre, la esposa, la hija, las hermanas, lo que es absurdo”.

Adjunto Decreto de Horario de Establecimientos

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2601
Fecha de publicación 11/05/2012
Última modificación 11/05/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura