Cali será sede del comité ejecutivo del SIBRT

Cali será sede del comité ejecutivo del SIBRT

Así quedó definido en el congreso de la Asociación Latino-Americana de Sistemas Integrados de Buses de Tránsito Rápido (SIBRT) que se reunió en la ciudad de León México, de la cual Metrocali es socio fundador desde el 15 de abril de 2010.

“Esta decisión demuestra el liderazgo del MÍO en la región y representa para la ciudad y para el Sistema mayor visibilidad ante todas las ciudades que tienen transporte masivo. También implica que vamos a tener visitas de expertos interesados en conocer el Masivo Integrado de Occidente y aprender de lo que estamos haciendo aquí” manifestó la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.

Adicionalmente, durante el congreso, Metrocali fue escogida como vicepresidente del comité ejecutivo de la Asociación para representar a Colombia, Venezuela y Ecuador.

El encuentro, estuvo enfocado en tres ejes principales: uno que hizo referencia a la seguridad vial, todo sobre los avances en el tema y lo que se puede hacer a futuro; el segundo eje, hizo referencia a los esquemas de financiamiento que se han adoptado en otras ciudades y que se pueden ser exitosos en ciudades como Cali, y el tercer eje se enfocó hacia los estándares de servicio, donde los usuarios tienen un papel importante, a los cuales se les debe brindar calidad en el servicio.

“La realidad es que el MÍO, es uno de los sistemas de gran referencia, porque está planteado para prestar servicio en toda la ciudad, lo cual se hace en muy pocas ciudades en el mundo en este momento. Los ojos están puestos en Cali viendo lo que estamos haciendo, el aumento de pasajeros que hemos tenido, la desarticulación del sistema colectivo y la política de movilidad sostenible que se ha planteado en la ciudad. Así que hay mucho interés en venir, revisar el sistema, ver que se hace y que se plantea a futuro”, añadió la Presidenta de Metrocali.

La manera como la entidad se prepara para recibir las diferentes delegaciones que asistirán al comité ejecutivo de la Asociación, que se realizará en los primeros días del mes de noviembre, es seguir mejorando cada día la calidad del servicio e ir implementando buenas prácticas.

La Asociación SIBRT busca calificar, estandarizar y diseminar los modelos SIT (Sistemas Integrados de Transporte) y BRT (Buses de Tránsito Rápido). La alianza de los gestores de los sistemas, promueve el intercambio de conocimientos para la creación de mejores prácticas de gestión y operación del transporte.


Número de visitas a esta página 2718
Fecha de publicación 11/05/2012
Última modificación 11/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura