La Secretaría de Salud hará controles de alimentos para que Cali celebre el Día de la Madre

La Secretaría de Salud hará controles de alimentos para que Cali celebre el Día de la Madre

 Este fin de semana, comprendido entre el 11 y el 13 de mayo, la Secretaria de Salud Pública Municipal adelantará operativos tendientes a garantizar el cumplimiento de la normas de seguridad de consumo y alimentario.

Centros comerciales, restaurantes, piscinas, centros recreativos y centros nocturnos, serán visitados por el personal técnico especializado, perteneciente a las Unidades ejecutoras de Salud Pública (UESP) y del nivel central, las cuales verificarán que productos alimenticios, licores y también productos y servicios utilizados en salud y belleza, cumplan con todos los requerimientos establecidos. El manejo adecuado de cadena de frío, rotulación legal, nombre fabricante o distribuidor, y acciones preventivas de dengue.

Se realizarán controles en establecimientos de alta afluencia de público, en horario diurno y nocturno, durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre.

Los funcionarios de la UESP-Ladera estarán a cargo de la inspección de los centros comerciales Holguines Trade Center, Aventura Plaza, Unicentro y La 14 de Pasoancho.

Por su parte, al grupo de la UESP-Centro le corresponde el control en los centros comerciales Palmetto Plaza, Cosmocentro, Pryca y Centro Comercial Santiago.

La UESP-Norte tendrá bajo su vigilancia el Centro Comercial Chipichape, La 14 de Calima, el Centro Comercial Único y las inmediaciones del Parque del Chontaduro.

El grupo técnico de la UESP-Oriente tendrá a su cargo la vigilancia del los centros comerciales Río Cauca y Jardín Plaza.
También se hará presencia en el barrio Granada y en sectores, como el tradicional Parque del Perro, La Luna e inmediaciones de la plaza de mercado del barrio Alameda.

• Todo el personal de la Secretaría de Salud Pública Municipal, participante en los operativos de contingencia, usará su respectivo uniforme con los logotipos que identifican a la institución y su credencial personal, en parte visible, para una correcta identificación.
Si usted requiere mayores informes, no dude en comunicarse con la Secretaría de Salud Pública Municipal, al área de Salud Ambiental, número telefónico 554 2530 ó puede dirigirse a la calle 4B Nº 36-00, del barrio San Fernando.

Tenga en cuenta:
• La celebración del Día de la Madre, motiva a miles de familias caleñas a reunirse para compartir en familia. De allí, la importancia en la adecuada manipulación y preparación de alimentos para evitar enfermedad e intoxicaciones.
• Es importante que al comprar los alimentos, lo haga en establecimientos reconocidos y almacenes de cadena, verificando fecha de vencimiento, presentación del producto y manipulación de los mismos.
• Es indispensable que se mantenga la cadena de frío en productos, como, (pescado, pollo, res, mariscos, cerdo) para evitar la contaminación especialmente con salmonella. De igual manera, se debe ser riguroso con la cadena de frío de los lácteos.
• Por ser el arroz con pollo, uno de los platos favoritos de los caleños y teniendo en cuenta lo delicado que es este exquisito platillo, se recomienda consumirlo inmediatamente después de preparado. Cuando ha pasado un determinado tiempo, el pollo presenta alteraciones en su olor y sabor, razón por la cual debe ser desechado.

Secretaria de Salud Pública Municipal – Mauricio García.


Número de visitas a esta página 4366
Fecha de publicación 11/05/2012
Última modificación 11/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura