La estación Chiminangos del MÍO prestará el servicio de dos vagones

La estación Chiminangos del MÍO prestará el servicio de dos vagones

A partir de este viernes 11 de mayo, se inicia la etapa de construcción del contrato de la conexión para la Terminal Calima, ampliación del puente de la carrera 1 con calle 70, segundo vagón de la estación de parada Chiminangos y espacio público de la carrera 1 entre calles 70 y 44, y obras complementarias del sistema.

La obra empieza con la ejecución de un segundo vagón en la estación de Chiminangos, la cual no afectará la operación del que hoy se encuentra habilitado para prestar el servicio.

María del Pilar Rodríguez Caicedo, presidenta de Metrocali, explica que este vagón de parada se construye bajo el criterio de alta demanda de usuarios, especialmente, durante las horas pico.

El nuevo vagón tendrá una comunicación mediante una pasarela hacia el existente, igualmente tendrá acceso por la Carrera 1 con Calle 62, además de conservar la zona de acceso actual.

Adicionalmente, este contrato contempla la ampliación del puente vehicular de la carrera 1 con calle 70. Con la construcción de este nuevo puente, habrá dos carriles para el MÍO (uno en cada sentido) y cuatro para el tránsito mixto (dos en cada sentido).

Los carriles del sistema sobre el puente estarán ubicados en la parte interna del mismo, dándole continuidad desde la estación de parada Chiminangos hacia el sitio en donde se construirá la estación Calima. El tránsito mixto circulará por los carriles externos del puente a cada lado de los carriles del sistema, lo cual eliminará el entrecruzamiento existentes entre los carriles del MIO y los de tráfico mixto en el sector.

Finalmente, el contrato también contempla la intervención de la zona de andenes sobre la carrera 1 entre calles 70 y 44. “Como se evidencia deterioro de los andenes en cuanto a textura y mobiliario urbano, estos serán complementados, se recuperará el espacio existente y se dará cumplimiento a la normatividad vigente para personas con discapacidad, mejorando su accesibilidad. Igualmente, se generará una imagen paisajística integral”, añadió la Presidenta de Metrocali.

La obra tiene una duración de nueve meses. El contratista es Fagar Servicios 97 SL Sucursal Colombia.

Oficina de Comunicaciones de Metrocali


Número de visitas a esta página 4026
Fecha de publicación 11/05/2012
Última modificación 11/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura