La Administración Municipal capacita a sus funcionarios para atender y orientar a mujeres víctimas de la violencia

La Administración Municipal capacita a sus funcionarios para atender y orientar a mujeres víctimas de la violencia

 La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, y la Oficina Asesora de Género del Municipio, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (Aecid), da respuesta al eje cinco de la Política Pública de Igualdad de Género en Santiago de Cali -‘Vida libre de violencia contra las mujeres’-, con la gestión del proyecto de institucionalización de apoyo de lucha contra la violencia de género, en la Alcaldía de la ciudad.

María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali, manifestó que esta iniciativa busca sensibilizar a funcionarios de todas las dependencias de la Administración Municipal, sobre cómo debe ser el trato a quienes son víctimas de la violencia, conforme con la Ley 1257.

El objetivo de este proceso es generar habilidades teóricas, metodológicas en el manejo de la perspectiva de género, que permitan a los funcionarios tomar decisión adecuadas frente a la realidad de mujeres y hombres en la ciudad.

Igualmente, busca promover la reflexión, el análisis crítico y propositivo frente a las problemáticas socioculturales evidenciadas por quienes han sido vulnerados o discriminados.

Además, pretende brindar a funcionarios y a funcionarias, elementos teóricos y conceptuales asociados al enfoque de género y equidad, que les permitan reconocer lógicas discriminatorias y asumir su papel como actores estatales a favor de la garantía de derechos de las mujeres y la puesta en marcha de la Política Pública de Igualdad de Género y de la Ley 1257 de 2008.

Este plan de formación tendrá una duración de 158 horas y se certificará la aprobación para quienes asistan al 80% de las actividades y cumplan con las actividades y productos académicos solicitados; finalmente se entregará un certificado.

/Julián Cardona juliancardona1@hotmail.com

 


Número de visitas a esta página 2566
Fecha de publicación 11/05/2012
Última modificación 11/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura