El sur de Cali recibe zona verde cedida a la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco

El sur de Cali recibe zona verde cedida a la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco

 La Constructora Limonar cedió al Municipio una zona verde, derivada del proyecto Urbanización La Hacienda, conforme con las iniciativas de adecuación y paisajismo que han sido aprobadas por la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico y el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (Dagma).

También se basa en el manual de elementos constitutivos del espacio público Mecep y en todos los criterios de accesibilidad que permite la inclusión como componente fundamental.

Este terreno se convierte en este primer semestre de gestión de la Alcaldía actual en la zona verde Nº1, como primer proyecto para proteger las zonas verdes por parte de la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

La zona verde cuenta con un área de 17.436,72 metros cuadrados y está ubicada entre las calles 14A y 15 con carreras 68 y 69, en el sur caleño. Posee además, todas las características físicas necesarias para promover entre la comunidad el deporte, la sana dispersión y la inclusión de quienes tienen alguna discapacidad.

El proceso de adecuación de la zona se inició a partir de abril del año pasado y fue entregado a la delegada del Dagma para este proceso, Blanca Francisca Ramos, bajo el programa de mantenimiento a las zonas verdes.

La entrega también estuvo a cargo del delegado de Planeación Municipal, Carlos Humberto Arias; el subdirector de Recursos físicos y Bienes Inmuebles, Alonso Lozano Marín, y la profesional del área de Bienes de Uso Público y Zonas verdes, de la Subdirección de Bienes Inmuebles, María Cecilia Aguirre.

Por su parte, representantes de la ciudadanía manifestaron que buscarán promover propuestas y estrategias, para cuidar y conservar el parque, porque esta zona les brinda beneficios como un espacio de recreación.

En promedio, la Alcaldía ha adecuado 121.000 metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad.
/ Johanna García


Número de visitas a esta página 3116
Fecha de publicación 11/05/2012
Última modificación 11/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura