Ley Semiseca y aumento de la Fuerza Pública por el Día de la Madre: la Alcaldía promueve la tolerancia y la convivencia

Ley Semiseca y aumento de la Fuerza Pública por el Día de la Madre: la Alcaldía promueve la tolerancia y la convivencia

 Un plan de choque para prevenir homicidios y lesiones personales durante la celebración del Día de la Madre, adoptaron la Administración Municipal y los organismos de seguridad.

La medida comprende la implementación de la Ley Semiseca para los establecimientos nocturnos que tienen autorizado la venta y consumo de bebidas alcohólicas. A su vez, la recomendación a la ciudadanía de ser responsables con el consumo de licor y evitar las confrontaciones.

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, este 12 de mayo los locales solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. del día siguiente, y no hasta las 3:00 a.m., como ha sido habitual. El domingo deberán cerrar a las 12:00 p.m.

De igual forma, la Alcaldía anota que se redoblarán los operativos de control y vigilancia por parte de la Fuerza Pública, mediante un dispositivo de la Policía, el cual será reforzado con 300 hombres adicionales provenientes del municipio de Tuluá y 600 más, de la Policía Militar.

“Este operativo se iniciará a partir de las 6:00 p.m. del viernes 11 de mayo y se extenderá hasta las 6:00 a.m., del domingo 13 del mismo mes. De acuerdo con el análisis que se hizo dentro del consejo de seguridad, cerca del 60% de los homicidios se concentra en ese lapso”, aseguró el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín Molina.

Así mismo, indicó que la Policía vigilará los centros comerciales y zonas de restaurantes de la ciudad, para garantizar la seguridad en cuanto a hurtos y atracos.

Otro de los casos que se presentan durante estos días son los relacionados con la violencia intrafamiliar, para los cuales se indicó que las comisarías de familia permanentes, así como la móvil, brindarán servicios durante las 24 horas, para brindar apoyo y orientación en los conflictos familiares.

Según la Alcaldía, lastimosamente el fin de semana correspondiente al del Día de la Madre ha sido violento durante los últimos años. Por ejemplo, el año pasado hubo 25 homicidios y 78 lesiones personales, durante el fin de semana que coincidió con esta celebración.

La Administración Municipal reiteró el llamado a la prudencia, al respeto y a la convivencia para que el Día de la Madre se convierta en una verdadera fiesta por la vida y un tributo a quien la hace posible.


Número de visitas a esta página 2823
Fecha de publicación 10/05/2012
Última modificación 10/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura