“Estadio y escenarios deportivos no deben ser papel del canalla”: Secretaria de Deporte

“Estadio y escenarios deportivos no deben ser papel del canalla”: Secretaria de Deporte

 “Debido a que el estadio olímpico Pascual Guerrero le genera a la Administración Municipal gastos superiores a los 400 millones de pesos mensuales, es deber de la Secretaría de Deporte y Recreación hacerlo autosostenible. Por ello, se buscan alternativas de eventos, distintas al fútbol”, así lo indicó Clara Luz Roldán González, titular de este despacho.

La funcionaria, responsable de todos los escenarios de alta competencia y recreación pública, también denunció la falta de civismo y de respeto por estos espacios de recreación que son constantemente blanco de vándalos, quienes además de querer llevarse objetos de sus diseños y de su infraestructura, rayan y ensucian las paredes, ante la indolencia de vecinos y transeúntes.

Manifestó que “no es justo que los asistentes al estadio, bien sea porque gane o pierda su equipo, pintan grafitos o garabatos en paredes, muros y columnas; lo mismo pasa con cuanta marcha de protesta se desarrolla en la ciudad y que hace que pase por alguno de los costados del escenario, para dejar su estela de suciedad, mensajes antisonantes, expresiones subversivas y falta de respeto por la ciudad”.

Ante esta última situación, la Secretaria de Deporte y Recreación Municipal, solicitará a su similar de Gobierno, Convivencia y Seguridad que no conceda permiso para que esta clase de manifestaciones pasen por el máximo escenario de los vallecaucanos.

Finalmente, expresó que así como la Secretaría de Infraestructura y Valorización de la ciudad pidió solidaridad a los ciudadanos para que denuncien a los vándalos que atentan contra los puentes e infraestructuras viales, es necesario instar a los buenos caleños para que se comuniquen con las autoridades y no permitan que las paredes de los escenarios deportivos sigan siendo “el papel del canalla”.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 4322
Fecha de publicación 10/05/2012
Última modificación 10/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura